¿Los Efectos secundarios de la pastilla de emergencia afectan la regla?

Una semana antes de mi ovulación, tuve coito sin protección por 1 minuto después mi pareja uso condón, y una semana después en mi ovulación volví a tener coito sin condón por aproximadamente 2 minutos pero como lo hice en plena ovulación 24 horas después me tome la pastilla de emergencia y una semana después de tomar la pastilla o sea hoy me bajo sangre pero en muy poca cantidad y espero que sea la menstruación pero también había escuchado que gotas de sangre significan implantación, debo aclarar que en ningun momento mi novio eyaculo dentro de mi sobre todo por que siempre usamos condón después del coito sin protección. Mi pregunta es ¿La pastilla altera la cantidad de la menstruación y la adelanta? ¿Hay posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Hola aliixa11

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.