Por cuanto se dejan las pastillas anticonceptivas

Buenos días,
Llevo 2 años y medio casi tomando microgynon 21, y decidí darme un descanso porque me comenzó a salir mucho granito en la cara y quise ver si era por las pastillas. Mi pregunta es, ¿por cuánto tiempo debo de suspender las pastillas para desintoxicarme? ¿Y si después de eso puedo seguir usando la misma marca?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los descansos no son recomendables, si no es para buscar el embarazo, ya que al volver a tomar el anticonceptivo se vuelve a sufrir los efectos secundarios de los primeros meses de toma, y no existe ninguna base científica que aconseje descansar del anticonceptivo a no ser que se detecte alguna alteración que aconseje el cese de su uso.
Puedes comenzar en el siguiente ciclo, como si fuera la primera vez que tomas anticonceptivos, es decir, el primer día de sangrado, y sí, puedes usar el mismo que usabas si no te ha causado ningún efecto negativo.