Efectos del postday

Hola, es un gusto saludarle. Mi duda es la siguiente: Mi novia tiene un período menstrual regular de cada 28 días, el último fue el pasado 31 de octubre de aproximadamente 5 días. Mantuvimos relaciones sexuales sin protección 2l día 09 de noviembre, pero ella tomó POSTDAY al día siguiente y de acuerdo a las instrucciones; El 12 de noviembre tuvimos otro encuentro pero en ese caso terminé afuera. Desde ese día no hemos vuelto a tener relaciones sexuales, sin embargo hoy es 08 de diciembre y aún no ha llegado su periodo, ya se realizó 2 test de embarazo y han sido negativos, el detalle es que nunca había tenido un retraso tan amplio ya que debió de haberle bajado el 30nov o el 02dic a lo mucho, y no presenta síntomas de que fuera a bajarle. Ya hace meses había consumido la misma pastilla y no le ocasionó ningún retraso. Estamos preocupados, en normal ese retraso o a que se debe, ¿o pudiera ser otro problema? Espero su pronta respuesta. Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Es complicado, la píldora del día después puede tener variadas consecuencias en cada cuerpo y de cada vez, es un medicamento muy agresivo para el cuerpo y que usado repetidas veces es, digamos no muy beneficioso.
Por otro lado cualquier relación tiene un riesgo, aunque sea con protección en cuyo caso es muy pequeño, pero sin protección ese riesgo se eleva muchísimo y como ya sabes la marcha atrás no es un método anticonceptivi, hay muchos hijos a causa de ese método, ya que durante la relación, incluso antes de la penetración el hombre emite liquido seminal que siempre lleva espermatozoides y aunque termine fuera (es decir, la mayor parte del semen sale fuera) una parte de semen se fue soltando mientras se produce el coito. Por lo que os recomiendo que os hagáis una prueba de embarazo en el medico, porque con la píldora del día siguiente el rpedictor no es fiable. Y que en el futuro uséis preservativo porque a parte del embarazo hay que prevenir las enfermedades y tu no sabes si ella está con otros y usa protección ni ella sabe seguro si tu estas con otras y usas protección, en cuyo caso podías tener una enfermedad sin sabrelo y transmitirla.
Muchas gracias por la información, creo que lo recomendable es que se realice la prueba de sangre y a ver que sucede. Tomaré en cuenta sus recomendaciones. Saludos y que este muy bien.