Olvido de pastillas

Hola! Espero que recuerdes mi caso. Te comento que me bajo la regla, y menstrúe normalmente; yo quisiera saber si ya esta todo bien o que me aclares porque luego me quedo la duda de porque dijiste que era muy pronto para hablar de embarazo o de hacerme un test, no entendí que significo eso, y quiero saber si esta todo bien, porque la verdad me asuste porque mi vientre estaba bastante hinchado, cosa que hoy en día no lo noto así, y me parecía como duro, por lo cual yo, la verdad, pensé que iba a pasar otra cosa. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ya menstruaste, debes comenzar la caja cuando corresponde y seguir las tomas de forma correcta, intenta, (como ya te dijeron), tomar las pastillas a su hora y sin olvidos, cuando tengas un olvido o diarrea/vómitos puedes remediarlo, evitando el posible riesgo de embarazo, si es diarrea/vómito en las primeras horas, repetir la toma, (sería bueno tener una caja aparte para estas situaciones), y si es olvido, saber que si es después de 12 horas de la hora habitual, en la primera semana se corre riesgo de embarazo si no te proteges en las siguientes 7 pastillas y has tenido relaciones en la semana de descanso, en la segunda semana no se corre riesgo, debes tomar la pastilla olvidada lo antes posible y continuar las demás tomas como siempre, y en la tercera semana o se deja de tomar pastillas contando como primer día de descanso el día del olvido y comenzando al octavo día una nueva caja, o se toma la pastilla olvidada lo antes posible y se siguen las tomas hasta terminar la caja comenzando una nueva al día siguiente, sin hacer semana de descanso.
Hola, gracias por responder. Me ha quedado claro lo que tu dices, pero como yo tuve un olvido de aproximadamente 15 horas en la primer semana y no me cuide, es por lo que quiero quedarme bien segura de que está todo bien; menstrúe normalmente, pero tuve tanto percances ese mes (el mes pasado), que quiero quedarme totalmente tranquila de que esté todo bien; no se si influya que hace dos años vengo tomando la pastilla sin descanso. Espero que entiendas mi insistencia sobre el tema.
Gracias por tu tiempo y por cada una de las respuestas.
Si ya menstruaste queda descartado el embarazo, sigue bien los ciclos y no tendrás más problemas, lo de tomar las pastillas sin descanso, no pasa nada de hecho se desaconseja los descansos, si no es para buscar un embarazo, antes se hacían cada año, pero se comprobó que no servía para nada que no fuera tener un embarazo no deseado, no varían los efectos secundarios y no tiene ninguna base científica hacerlos, el tratamiento puede seguirse todo el tiempo que desees, durante el periodo fértil de la mujer, desde los dos años de tener la primera menstruación hasta la menopausia.
Hola; muchísimas gracias por tus respuestas y sacar todas mis dudas, la verdad que a uno siempre le hace falta hablar con alguien de temas como este pero no es fácil encontrar con quien. Gracias.