¿Anovulación por tener la regla cada 15 días?

Me llamo gema y tengo 25 años desde que tuve mi primera regla la tuve de 15 en 15 días y me vio el ginecólogo y me mando diane 35 porque decía que yo al mes ovulaba más veces que cualquier mujer. Ahora las he dejado después de 7 años y llevo 3 meses sin la regla he ido al ginecólogo y me ha hecho una ecografía vaginal y dice que padezco de anovulación desde que desarollé. Le pregunte si era por haber dejado las pastillas y me dice que no que es un problema que tengo y que tendré problemas para tener críos.
No entiendo que ginecólogo tiene razón si el primero que decía que ovulaba más de la cuenta o este último que dice que no ovulo. Por favor podrías orientarme cual lleva razón. No podría ser un desarreglo hormonal o tiene toda la pinta de ser anovulación. ¿Podría quedar embarazada en este último caso? Ya que el primer ginecólogo me dijo que tuviese cuidado porque me podría quedar embarazada fácilmente debido a tanto ovulación al mes.
Respuesta

Si deseas tener un hijo sano y en quedar embarazada naturalmente y en poco tiempo haz clic aquí:
http://tusaludencasa.com/quedarembarazada

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿El primer ginecólogo te hizo alguna prueba que respaldara su diagnóstico?
En principio te puedo asegurar que ovules o no no tiene que ver con que usaras anticonceptivos.
Si deseas un embarazo, existen medicamentos para estimular la ovulación, pero debe ser el ginecólogo quien te ponga el tratamiento más adecuado.
El primer ginecólogo me hizo ecografías pero nada más. Este último me hizo la ecografía vaginal y nada más. Mi pregunta es si es posible saber que padezco anovulación con tan solo una ecografía vaginal. Ya que según tengo entendido cuando uno tiene la regla es porque se ha producido una ovulación y antes de tomar las pastillas la tenia cada 15 días aprox. por ello me dijo el ginecólogo que yo ovulaba más veces al mes (eso fue lo que me explico). Ahora estoy empezando a manchar oscuro y puede ser que me vaya a bajar. Lo cierto es que me han mandado unas pastillas para que me baje la regla y no me las he tomado aun y no se que hacer si tomarlas o esperar ya que estoy manchando. ¿Crees qué pueda padecer anovulación por los síntomas comentados?
Gracias
Si estas sangrando no tomes la medicación que te mandaron, en cuanto a que ovules o no, existen test de ovulación y tu ginecólogo puede hacerte análisis hormonales, con la ecografía se puede ver si hay folículos en el óvulo, pero depende de la fecha del ciclo en que te halles, podrá verse el desarrollo del mismo o si no se produce ninguna alteración, de todas formas, como te dije, existe medicación para provocar la ovulación y si lo que deseas es ser madre debes pedirle a tu ginecólogo información sobre ello, o asistir a una clínica de fertilidad, donde puedan ponerte en tratamiento.
¿Hola de Nuevo quería comentarte que he dejado de manchar y no me ha bajado la regla entonces no sé si tomarme las pastillas o no? Y sobretodo agradecerte tu paciencia. La Verdad estoy preocupada acostumbrada a tener la regla cada 15 días a no tenerla durante mese la verdad me tiene descolocada. Y bueno cuando me dijeron lo de la anovulación ya me dejaron perdida del todo era algo que no me esperaba ya que como te comente a mi me dijeron que ovulaba más veces al mes por tenerla la regla tan seguido.
Gracias por tu paciencia ya que pensarás que soy algo pesada pero la verdad es que más bien estoy preocupada y no tengo el apoyo de mi marido cuando lo paso mal por ello estoy algo más afectada. Muchas gracias por todo