Menstruaciones raras!

Soy una chica de 32 años que hace como diez meses que intento quedarme embrazada; al insistir a mi ginecólogo me recetó unas pastillas "OMIFIN" para ovular en unos días determinados y nosotros tener relaciones durante esos dias; ese fármaco tan solo lo puedo tomar tres ciclos(esta semana entro en el tercero y último).
Mis reglas últimamente son muy raras, tanto que tan solo me duran dos días y manchar un día más.
¿Crees qué la dificultad de quedarme en estado puede venir dada por estas reglas?
A todo esto mi marido está perfecto.
Te agradecería mucho que me contestaras ya que empieza a ser una obsesión para mi.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que durante el uso de estos fármacos presentes alteraciones menstruales, sobre todo sangrado irregualar. El fármaco se usa para estimular la ovulación y que presentes alteraciones menstruales no interviene en la eficacia del tratamiento.
La mayoría de las mujeres tratadas con citrato de clomifeno responden durante el primer ciclo de tratamiento. Como esta tratamiento sólo es efectivo en mujeres cuyo problema de infertilidad es la anovulación, si después de tres ciclos de tratamiento no se presenta respuesta, el diagnóstico debe ser revalorado, ya que es probable que no se deba a un proceso anovulatorio sino a otra causa.