Embarazo ectópico

Buenos días, en 2006 sufrí un embarazo ectópico, a las 3 semanas, me dijeron que tenia
La trompa izquierda obstruida, pero no me hicieron nada más, me gustaría saber cuales son mis posibilidades de quedar de nuevo embarazada, y explicarme un poco más o menos, que significado tiene esto, ya que nadie a fecha de hoy, después de dos años me han sabido dar una buena explicación, de que es concretamente, mi estado actual y sobre todo el futuro, otra cosa alguna vez pero rara vez, noto como pinchazillos en la zona del ovario izquierdo, también cuando mantengo relaciones.
Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo tuve un embarazo ectópico hace 3 años ( con 25 años) me tuvieron que hacer una laparoscopia para quitarme la trompa izquierda, ya que me lo detectaron muy tarde y estuve al borde de la muerte porque el feto tenia 2 meses y estaba ubicado en la trompa y esta del mismo peso se estaba partiendo y me provoco una hemorragia interna. Actualmente estoy bien, el proceso es lento y psicológicamente bastante duro. Para quedarte embarazada se debería esperar a que cicatrizara la herida, a pesar que tengas una trompa obstruida podrás quedarte embarazada porque tu aparato reproductor esta intacto pero tendrás un 70% de posibilidades de quedarte a la primera, ya que el otro 30% es el impedimento. Las que hemos sufrido un embarazo ectópico tenemos más posibilidades que nos vuelva a pasar que a una mujer que no le haya pasado nunca, por eso te aconsejo que cuando desees quedarte embarazada lo consultes con tu ginecólogo. Los dolores que tienes creo que son normales, hace muy poco que te ha pasado, pero si sientes que se intensifican ( dolor abdominal fuerte) acude a tu ginecólogo o de urgencias. De todas maneras si tienes relaciones y te duele después intentad hacerlo con más cuidado.
He recibido su respuesta totalmente en blanco, ruego me la envíe de nuevo, gracias
Yo hace 3 años sufrí un embarazo ectópico, lo que a mi me lo detectaron demasiado tarde y tuve una hemorragia interna, por lo que me tuvieron que intervenir haciéndome una laparoscopia ( extracción de la trompa). Mi ginecólogo me dijo que ahora tendría un 70% de posibilidades de quedarme embarazada ya que la falta de esta trompa es un pequeño impedimento, pero no para tener hijos ( que eso si es posible ya que el aparato reproductor esta intacto) aparte las que nos ha pasado esto tenemos más posibilidades que nos vuelva a ocurrir que a una mujer que nunca le ha pasado. Por lo tanto te recomendaría que si tienes intención de buscar un bebe vayas a tu ginecólogo y se lo comuniques. Lo de los dolores en las relaciones es bastante normal dentro de un limite, a mi también me pasa a veces tan solo hay que ir con más cuidado ya que es una herida que tarda en cicatrizar. Si por el contrario a ti no te intervinieron quirúrgicamente y esos dolores son abdominales y van en aumento deberías ir a tu ginecólogo y que te hicieran una eco vaginal para comprobar que todo esta en orden. Espero que mi experiencia te haya ayudado y para lo que necesites aquí estoy.