Aclaración de duda sobre microgynon

Hola.
Estuve leyendo sobre recomendaciones para tomar microgynon y dice que se debe usar otro método en la primera semana de toma del anticonceptivo si este se comienza a tomar el día 5 de la menstruación. ¿Me gustaría saber a que se debe esta recomendación? Pues tuve un encuentro donde mi novio me penetró una vez, sin eyacular, luego otra vez y sin eyacular pero salio pues tenia susto del liquido preeyaculatorio, y yo ese día debía tomar la 5 pastilla y empecé el quinto día de la menstruación. ¿Cómo me puede afectar esto? ¿Ese líquido me pudo embarazar?

1 Respuesta

Respuesta
Si, el líquido preseminal contiene espermatozoides, aunque en menor cantidad que el semen, al estar tomando anticonceptivos las posibilidades son mínimas, pero no puedo decir que no existan, aunque no puedes hacer nada más, que esperar a que llegue tu semana de descanso y tu sangrado.
Se deben comenzar el primer día de ciclo si es la primera vez que tomas anticonceptivos, y si no lo haces el primer día debes esperar 7 días, para considerarlas seguras.