Olvido de pastillas

Hola, quería hacer una larga consulta. Hace 2 años tomo pastillas anticonceptivas sin descanso;generalmente mi toma es a las 00:30 hs y en la primer semana olvide una y la tome a las 15 horas del día siguiente; en la segunda semana tuve diarrea dos días, pero no seguidos, luego de 1 hora y media de haber ingerido la pastilla en ambos casos, en la tercer semana, olvide una pastilla y la tome al día siguiente a las 17 horas, no me cuide con nada y mi novio acabo dentro mio al día siguiente de este ultimo olvido y antes de la primer semana mientras menstruaba también, quería saber si hay posibilidades de que este embarazada y que tengo que hacer. La verdad estoy ansiosa de saber.
Mil gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
Digamos que no la has tomado bien; el olvido de la primera semana fue doce horas después de la toma habitual por lo que deberías haber usado otro método durante los 7 días posteriores.
Por las diarreas no hya problemas porque fueron a la hora y media, hay que tomar otra pastilla si se tienen en las 3-4 horas posteriores a la toma.
Y el último olvido que comentas también tomaste la píldora más de 12 horas después; en este caso tenías dos opciones:
a) No hacer esa toma y adelantar así los 7 días de descanso.
b) Hacer la toma y no hacer la semana de descanso continuando con otro blister cuando se acabase el que estabas tomando. Cuando se acaba este ultimo paquete si se hace la semana de descanso.
En conclusión, riesgo hay pero mira a ver si puedes cumplir aun una de estas pautas. No puedo despedirme sin decirte que controles mejor las tomas y leas el prospecto para ver que puedes hacer en caso de que se te olvide una toma porque la mayoría de las veces hay solución.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más no dudes en preguntarme.
Quisiera saber que pasa debido a que no hice ninguna de las cosas que me aconsejaste, ya que cuando yo lo comente ya todo eso había pasado, no me cude, los olvidos eran ya de hacia unos días y lo de la diarrea no tome las pastillas de nuevo. Por eso quiero saber que sucede si no seguí ningunode tus consejos, pero de todas formas agradezco tu respuesta y l considero muy buena. Desde ya muchas gracias nuevamente y gracias por la respuesta anterior.
Pues lo que pasa es que tienes riesgo de embarazo; aun así no vamos a adelantarnos a nada. Espera a que te baje la regla, si se retrasa y no te baja en la semana de descanso te aconsejo que te hagas un test de embarazo.
Pero como te digo no nos vamos a adelantar que igual es pronto para hablar de eso.
Agradezco muchísimo su respuesta, la verdad que me ayuda porque necesitaba hablar con alguien que supiera del tema y no tenia con quien hacerlo. Valoro mucho el tiempo que utilizan en responder a todos los que tenemos dudas.
Muchísimas gracias, muy buenas respuestas, ya contaré que pasó! Hasta luego