¿Hay riesgo de embarazo si practico sexo con mi novio solo utilizamos el condón?

Hola soy nueva en esta página me llamo aimee.. Tengo una duda lo que pasa es que mi novio y yo estamos planenando tener relaciones el día martes 25 de noviembre... Mi ultimo periodo comenzó el día 4 de noviembre por lo normal me baja cada 28 o 30 días, quiero saber si hay algún riesgo de que quede embarazada, y quisiera saber como calcular los días no fértiles para prevenir embarazos... Ah y si sera seguro solamente usar condón ese día que tenemos planeado.. Espero su respuesta pronto por favor... De antemano agradezco su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si optáis por el uso de preservativo como método anticonceptivo en vuestras relaciones se debe usar siempre que tengáis relaciones y desde el principio, sin que haya contacto de genitales previos a la penetración, sin preservativo. Contar días fértiles sirve de ayuda cuando lo que se busca es el embarazo, pero no para evitarlo, la ovulación puede variar por muchas causas, retrasarse el ciclo o adelantarse, tener dos ovulaciones en el mismo ciclo, tener una ovulación espontánea, tener un ciclo anovulatorio, etc. nunca puedes predecir como será tu próximo ciclo y por tanto, si tienes relaciones sin protección puede haber embarazo, incluso podría haberlo si tienes relaciones durante la menstruación.
Usa siempre protección.
Le agradezco su respuesta usare protección, pero sabe nace en mi la duda de saber que tan seguro es el condón... tal vez sea una pregunta tonta pero me gustaría que una experta como usted me lo dijera... gracias de antemano.