Hola ayuda porfaaaaaaa

Hola... Mi problema es que hace un mes estuve con mi novio dos veces sin protección, yo tome dos veces las pastillas del día después, luego hace cinco días tomo las pastillas anticonceptivas comencé el primer día de la menstruación, ya se acababa de pasar mi menstruación y al siguiente día tuve relaciones con mi novio y el presenvativo se rompió... A ver esto suspendí las pastillas anticonceptivas y tome de nuevo asl siguiente día de tener la relación la pastilla del día después ... Estoy muy asustada y quisiera saber si hay podre estar embarazada... Gracias por contestar estaré esperando tu pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Y se puede saber por que hiciste esa... ¿burrada?
Si comenzaste las anticonceptivas el primer día de ciclo estás protegida desde la primera pastilla y solo tienes que seguir tomándolas cada día a la misma hora para que iga haciendo efecto!
Te estás metiendo un chute de hormonas impresionante y lo más lamentable es que no estás evitando el embarazo, si no te quedas embarazada será por que tienes mucha suerte, pero la pastilla de emergencia no te está ayudando en nada.
La anticoncepción de emergencia solo se debe tomar como emergencia, cuando no hay otra alternativa y cuanto más la uses menos eficaz resulta, continúa con tus anticonceptivas correctamente, siguiendo las instrucciones y no tendrás peligro de embarazo, aunque tu pareja eyacule en tu vagina, es un 99,5% eficaz, en todas tus relaciones, mientras que la pastilla de emergencia solo te protege de una relación, y es eficaz solo un 85%, esa eficacia se hace mucho menor con la frecuencia de su uso, llegando a no hacer ningún efecto si la usas muchas veces.
Gracias... me dejas un poco tranquila pero quede confundida con lo que dices que si no quedo embarazada es por que tengo suerte... como sabes me tome las pastillas de anticoncepción con mucho juicio días atrás ... y pues lamentablemente no sabia que hacer y por la inexperiencia decidí tomarme de nuevo las pastillas de emergencia tengo mucho miedo ojala tu me puedas aclarar mejor esto... gracias
Pues te digo que si no quedas embarazada sera por que tengas suerte, por que al suspender las anticonceptivas es cuando corres riesgo de embarazo, no debes dejar días por medio, si dejaste las anticonceptivas, al día siguiente tomaste la de emergencia y al día siguiente vuelves a tomar las anticonceptivas, puedes hacer cuentas de que no hay peligro de embarazo, pero si dejas las anticonceptivas, tomas la de emergencia y no continúas con las anticonceptivas, si corres riesgo de embarazo.
Hola mira como no te había entendido casi... hoy en la mañana tome la pastilla de anticoncepción ya ayer no la tome ni el día que me tome la pastilla de emergencia ... ¿me la tome muy temprano sera que puede haber riesgo?
No puedo decirte que no, pero no puedes hacer nada más, continúa la toma de las anticonceptivas, una cosa!, ¿En qué horario tomabas las anticonceptivas?, creo entender que hace 2 días tomaste la de emergencia y ayer ya no tomaste nada... ¿es así?
Hoy has tomado una anticonceptiva temprano, ¿si?
Si la tomaste en un horario que no pasa de las 12 horas del horario habitual en que tomabas las anticonceptivas, puedes remediarlo tomando hoy la anticonceptiva de hoy y haciendo cuenta que la que tomaste esta mañana fue la de ayer, no se si me he explicado...
Si mira hace el domingo me tome la pastilla de emergencia me tomaba las pastillas las 9 de la noche, el lunes osea ayer no tome nada por que estaba muy confundida, pero esta mañana madrugue a tomarme la pastilla a las 5 de la mañana... y si hoy a las 9 de la nohce me tomo la de hoy justamente ... ¿pero lo que se se es que para manejar el olvido de el domingo y el lunes es tomarme la pastilla de el domingo hoy a las 5 de la mañana como sucedió y la del lunes a las 12 horas y luego tomarme la otra la habitual a las 9 de la mañana... oye tu de casualidad no tienes un correo o algo para contactarte más fácil? La verdad no tengo a quien contarle esto y mi doctor se fue muy lejos.. te lo agradecería mucho ...
Bien, el domingo haz cuenta que tomaste la del domingo, (en su lugar tomaste la de emergencia, ¿ok?) El lunes cuenta que fue un olvido, que restauraste hoy a las 5, ¿ok? Y hoy tomas la correspondiente a hoy a las 9 de la noche, ¿vale? De esa manera rstableces las tomas hasta terminar la caja.
Mi correo es [email protected], pero casi nunca estoy conectada.
¿Osea qué ahora tengo menos riesgo de estar embarazo? Te agradezco mucho la tranquilidad que me brindas la verdad no he conseguido tranquilidad ademas estoy en paciales final y creo que es lo que más necesito ... de todas formas te agrego ... gracias
De nada, ya sabes, lo que quieras: un toque aunque no me veas.