¿Posible embarazo?

El viernes tuve relaciones sexuales con mi pareja, ella el día 12 empezó con la regla, el viernes 14 era su tercer día, tuvimos relaciones y se me rompió el preservativo, después fuimos a por la píldora del día después y la tomo pero pasadas muy poco las 12 horas, tenemos mucha inquietud por poder quedarse embarazada, por favor, contestanos.
Gracias y Saludos.

1 respuesta

Respuesta
La pildora post-coital debe tomarse dentro de las 72 horas despues de la relación. Pasadas estas horas no tiene sentido. La llaman también "píldora del dia despues" porque es durante las primeras 12 despues del coito cuando tiene más efectividad. Me comentas que tu chica la tomó "pasadas muy poco las 12 horas", pienso que podeis estar tranquilos, además teniendo en cuenta que empezó la menstruación el dia 12 (primer dia del ciclo) es muy, pero que muy improbable que haya ovulado entre el 13 y el 14 y fuese fértil la noche del viernes.
Tu pareja probablemente tenga un sangrado a finales de semana o a comienzos de la que viene ( como si le hubiese venido de nuevo la regla), dile que no se preocupe, es de la píldora post- coital que tiene una gran carga hormonal