¿Embarazo tomando anticonceptivas?

Usuario
Hola!
Tengo la siguiente duda. Desde ya hace unos 6 meses estoy con tratamiento de anticonceptivas FEMINOL. Resulta que la regla me debe debe los Martes, este mes no me llego en la mañana como de comstumbre sino que fue cuando ya había avanzado el día, en la tarde para ser especifica. Este fue el primer cambio que note, luego el Lunes siguiente a esta semana, en la mañana cuando me fui a laburo me sentí mal, me dijeron que fue una baja de presión, traspire helado y todo lo veía blanco me sentí muy mal. Durante esta semana he tenido dolores de cabeza y por lo general despierto con dolores en la mitad de la noche.
Con estos síntomas he llegado a pensar que podría ser un embarazo, ¿pero si me he estado protegiendo y tomando las pastillas todos los días al mismo horario, existe posibilidad, cierto? Podrían ser síntomas de stress porque he tenido mucho trabajo.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si las has tomado correctamente, sin tomar otro medicamento que pueda bajar su eficacia, sin olvidos, cambios de horario de más de 12 horas, y sin vómitos o diarrea en las primeras 4 horas de haberlas tomado, no tienes por que relacionarlo con un embarazo, una bajada de tensión la puedes tener totalmente independiente de que estés tomando anticonceptivos, en cuanto a los dolores de cabeza, pueden ser síntoma secundario de las pastillas o simple coincidencia, si se hacen habituales o más intensos consulta con el ginecólogo, por que puede ser signo o síntoma anticipado de un accidente cerebrovascular y por tanto puede ser una razón para suspender de forma inmediata el tratamiento.