Deseando mi primer embarazo

Hola soy una mujer casada de 25 años hace 2 meses deje de planificar y estamos deseando nuestro primer embarazo con mi esposo, lo que no se es como buscar mis días fértiles, debido a que el primer mes que deje de planificar mi periodo se retraso y me vino a los 40 días y no a los 22 días como estaba bajando normalmente durante la planificación, pero antes de planificar me bajaba cada 28 días, siempre he sido normal, lo que no se es si calcular mis días de ovulación por 28 ó 22 días
antes de planificar me bajaba cada 28 días
durante la planificación que fue por 9 meses me bajaba cada 22 días
ahora que he dejado de planificar y con el retraso que tuve no se si me estará bajando cada 22 o cada 28 días
que me aconsejan

1 respuesta

Respuesta
1
La secreción de ganadotrofinas hipofisiarias es a veces irregular durante los primeros meses tras dejar el anticonceptivo, volviendo a la normalidad en pocos meses, de momento te resultará algo difícil calcular el día de tu ovulación, que suele producirse 14 días antes de la menstruación, pero hasta que no puedas establecer un patrón de tus ciclos, solo puedes aproximarte.
Muchas gracias por aclarar mis dudas en ese sentido, lo que queda es esperar,
y nada más quisiera hacer una ultima pregunta, ¿Cuesta salir embarazada después de haber planificado?, pregunto estop porque muchas personas me dicen eso y realmente quisiera que me ayudara a aclarar eso...
De antemano estoy muy agradecida por la respuesta a mis preguntas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas