Desastre Sexual!

Hola espero que te encuentres chevere! Te cuento, mi situación es la siguiente: Mi ultima menstruación fue el día 19 de Septiembre y tuve relaciones con mi pareja el 26 de septiembre y al día siguiente me tome el Postinor1, a los 5 días tuve un sangrado que solo duro 2dias específicamente los días 2 y 3 de Octubre, resulta que tuve relaciones los días 17 y 18 de Octubre sin protección y esperaba mi menstruación para los días 18 o 20 de Octubre y no bajo. Transcurrida una semana aun sin bajar mi menstruación tuve relaciones nuevamente sin protección el día 25 de Octubre y ese mismo día me tome otro Postinor1. Tengo entendido que la toma de postinor adelanta o retrasa el ciclo menstrual el punto es que ya ha transcurrido una semana de retraso y he presentado molestias en el vientre pero aun no baja. Mis interrogantes son las siguientes:
¿Sera posible que este embarazada, aun presentando el sangrado posterior a la toma de la pastilla?
¿Qué efecto podría ocasionar la toma de postinor tan seguidos?
¿Qué daños podría causarle el postinor al embrión?
Estaré muy agradecida por tu ayuda, estaré esperando su respuesta..

2 respuestas

Respuesta
El sangrado que tuviste el 2 de octubre fue un efecto indeseable de las pastillas, no fue menstruación, las relaciones no protegidas fueron los días 17 y 18 de octubre.
Al tomar otra dosis el 25 de octubre, te ocasiona algunos desarreglos hormonales, que generalmente desencadenan en un atraso menstrual.
No hay un limite de uso de la anticoncepción de emergencia pero no es conveniente el uso seguido justamente por los desequilibrios hormonales, tienen una efectividad del 85 % contra un 99% de cualquier método anticonceptivo hormonal de uso regular.
En el caso de embarazo, el embrión no se ve afectado, quedate tranquila.
Todavía es muy pronto para realizar un test de embarazo, tendrías que hacerlo 14 días después de tus relaciones sin protección, y si lo podes hacer de sangre mejor, es 100% seguro.
Cualquier duda o aclaración, estoy a tu disposición, tienes que estar tranquila, porque los nervios y es estrés pueden hacer que se atrase aun más. Cuidate, teneme al tanto de las novedades. Un beso
Hola muchísimas gracias por toda la ayuda prestada, te cuento que aun la menstruación no me ha llegado pero seguiré esperando la verdad es que ahora ya estoy más tranquila lo que me preocupaba era si la postinor podría ocasionar algún daño en dado caso si estuviese embarazada.. Cuidate mucho y gracias nuevamente por las aclaraciones. besitos ;o)
Respuesta

Me pasó algo similar y no se si sea a causa de la Cyclofemina. Tuve mi periodo el cual se adelantó una semana despues. En fin, tuve relaciones y durante tuve un sangrado.

¿Es normal? Leí los efectos secundarios de dicha inyección, pero menciona son durante los primeros meses y yo llevo un año dos meses aplicándola.

¿Qué debo hacer? ¿Suspenderla? O puedo continuar aplicándola