¿Qué debo hacer si tuve relaciones sexuales sin protección y no quiero quedarme embarazada?

A mi edad ya debería saber algo de estos temas (tengo 24), pero en realidad no se nada, el domingo 19 de este mes tuve mi primera relación sexual y bueno fue sin planificarlo, por tanto no nos cuidamos, ahora el tema es que al no saber nada sobre como protegerse de un posible embarazo, estoy sumamente preocupada. El día de la relación sexual era mi ultimo día de menstruación no se que probabilidades hay de quedar embarazada, no tengo la menor idea. He estado leyendo sus respuestas y creo en ella, es por eso le pido una orientación en el tema, aun no he tomado ninguna pastilla ni siquiera la del día siguiente, no se si debió de ser en las 24 horas posteriores a la relación o hasta cuando se deba tomar... He pensado en ir a un ginecolo pero realmente me da vergüenza aun y bueno se que es algo patético pero así me sucede... Agradeceré mucho su respuesta pronta... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El primer día de menstruación es el día 1 del ciclo, contás 14 días, ese es el día de tu probable ovulación, pero como esto no es tan exacto, tomamos un periodo más amplio desde el día 9 al 19 del ciclo. Tené en cuenta que esto es aproximado y considerando que tus periodos sean regulares, entre 28 y 30 días.
Las anticoncepciones de emergencia son efectivas si se hacen dentro de las 72 horas de la relación sin protección.
Creo que debes animarte a hacer una consulta para buscar un método anticonceptivo seguro, si es que las relaciones se siguen manteniendo.
La relación fue el 19 de octubre y era el ultimo día de tu menstruación, supongamos que tu menstruación dura 5 días, empezó el 14 o 15 de octubre. Quiere decir que no tienes posibilidades. Ademas trata de esperar la próxima menstruación tranquila, porque los nervios o el estrés, las preocupaciones, pueden hacer que se atrase.
Cualquier duda o aclaración que tengas, estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso