¿Atraso?

Hola.. Bueno yo quiero saber si es normal un atraso en una persona que tiene el ciclo hace 3 años..
El mes pasado se me adelanto la regla 5 o 6 días. Y este mes todavía no me vino. Hoy es el día 33 y tengo los síntomas que tengo siempre, pero no pasa nada..
Este mes tuve relaciones con mi novio, pero fueron cuidadas y los preservativos estaban todos bien..
Igualmente estoy preocupada porque normalmente yo soy regular y no entiendo porque se me adelanto y ahora se me atrasa..
Desde ya muchas gracias, y espero alguna respuesta que me deje más tranquila.

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada comentas que tu ciclo empezó hace tres años, aún es tiempo que de tengas algunos desajustes en tus ciclos, aunque dejame decirte que yo tengo casi 10 años con el ciclo y aun sufro esos desajustes, ahora estos pueden ser provocados por estrés, por cambios en tu rutina diaria, por el clima, si eres aprensiva con la escuela o problemas familiares, si dices que las relaciones con tu pareja estuvieron cuidadas con anticonceptivos no debe haber ningún problema, aparte no es un atraso muy grande en realidad, hay mujeres que tienen ciclos de hasta 35 días o más .
Dices que ya presentas los síntomas, ya debe estar por llegar tu periodo, lo más recomendable es que estés tranquila, así llega más rapido, después si quieres regularte puedes ir con tu ginecólogo y pedirle que te recete pastillas anticonceptivas para regulat tu periodo a 28 días y así puedas calcular tus asuntos.
Espero dejrte más tranquila, lo que se te ofrezca aquí estoy
Muchísimas gracias por tu respuesta, me dejo mucho más tranquila!
Y gracias por ofrecerte para responder todas mis dudas. Hoy voy a sacar un turno para ir al ginecólogo.
Valoro mucho tu ayuda, realmente necesitaba saber eso para quedarme tranquila.