Amor u obsesión

Hola necesito su ayuda porque estoy al borde de la desesperación, mi historia es muy larga tratare de rusumirla hace 4 años que tengo una relación con un chico que conocí cuando estábamos en la universidad pero la relación siempre fue muy fría y distante por parte de el al menos eso sentía yo conforme pasaban los años el me dijo que al inicio no me quería pero que con el tiempo siente que me ama no sabe explicar cuanto pero que quiere formar una familia conmigo, pero el caso es que en el transcurso de estos 4 años pasaron muchas cosas entre nosotros más desagradables que agradables y muchas veces terminamos y regresamos tras la promesa de que todo va a cambiar y ser diferente y bueno en realidad nada cambia ... Yo lo amo demasiado y ahora hemos vuelto después de casi 5 meses de estar separados lo estamos intentando de nuevo y ha pasado recién una semana de que hemos regresado y siento que nada esta bien nuevamente, el no es cariñoso conmigo ni con palabras ni mucho menos con sus acciones lo siento muy frio, distante lo he conversado con el muchas veces y me dice que también el se siente mal de no poder ser como yo espero pero que su forma de como lo criaron es diferente y por más que quiera no puede ... Y la verdad si estoy desesperada porque estoy con el pero me siento sola lo veo solo un par de horas a la semana porque vivimos lejos y el a pesar que trabaja hasta las 4 pm me dice que tiene que preparar sus cosas para el día siguiente y por eso solo nos vemos los fines de semana, la verdad me siento super triste porque ok no nos vemos pero al menos debería llamarme o mandarme msjs al celu pero no lo hace siento que pone a todo y todos primero que yo, el siempre termina haciendo lo que a el le hace feliz sin pensar em mi ahora mismo recién regresamos y se fue de viaje por una semana y es difícil estar con el, cuando no lo veo y pienso en el me lleno de dolor, de angustia, de tristeza, miedo, nostalgia, inestabilidad y me quita ganas de hacer cualquier cosa hasta afecta mi relación con mi familia porque me siento inestable irritada... Necesito que me de su consejo porque no se que hacer lo amo y tengo miedo de perderlo pero siento que esta relación esta acabando con mis ganas de estar bien
Lo que más tengo miedo es que sea yo la que me equivoque porque se que el no es muy demostrativo en sus sentimientos pero yo también tengo miedo a ser muy posesiva y absorbente no se distinguir entre el limite de lo que debo permitirle o no, de hasta donde una pareja debe tener su propio espacio, sumado a eso que tengo 28 años y miedo a quedarme sola por favor espero su respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ante esta situación primero que nada antepone el amor, tienes que admitir muy dentro de ti y siendo sincera a plenitud con sigo misma para aceptar el hecho si lo amas o no. Tu ya estás en una edad madura en donde no deberían de existir ese tipo de problemas al menos por actitud y si a eso le agregas que ya tienen varios años de estar como novios. Que él haya sido creado de una forma donde no fue costumbre estar dándose besitos y abrazándose a cada momento no implica que en el fondo de su corazón no tenga sentimientos. Definitivamente por su comportamiento tiene otras prioridades y tu no debes de forzar nada, no te precipites en el sentir y menos en obrar forzadamente, que todo fluya por naturaleza y lo que si es conveniente es que no simplemente charles con él... sino tienes que charlar bien con él. Sobre todo recuerda que en esa relación tienes que meter a Dios para que espiritualmente estén en comunión y se comprendan y compartan esas interioridades del alma para complementarse el uno con el otro. Repito no veas ni trates que las cosas seas forzadas, simplemente dando mucho amor que no implica sexo sin compromiso, y siendo humilde y comprensiva vas a ser feliz, claro necesitas el hecho de ser correspondida, si tu eres cariñosa y lo demuestras, no cambies, date como tu eres y que él se de como es. Saludos.
Hola nuevamente gracias por atender mi caso créeme que la respuesta que me das es bastante útil para mi pero si necesito que me aclares algo ; a que te refieres con que no charle simplemente con mi pareja ( sino que charle bien ¿cómo hago eso? )
Y otra pregunta es como hago para no sentirme angustiada, inquieta intranquila al no recibir mensajes o llamadas agradables de parte de él o al no verlo todo los días ; créeme que trato de poner de mi parte de salir con amigas de entretenerme en otras actividades pero siento que no logro quitarme la angustia de desesperarme al no saber de el y eso me afecta bastante ; sabes hasta he llegado a pensar que no es normal sentir todo esto que quizá es una enfermedad y de solo pensarlo me asusta por eso necesito que me sigas guiando por favor .
Se que las cosas forzadas no resultan y por eso he decidido seguir tu consejo y dejar que fluyan naturalmente pero es difícil para mi porque si dejo que las cosas sigan a su manera yo me siento triste, vacía, angustiada en cambio el no el esta tranquilo ¿por qué siento eso?
Solo quiero que todo sea sin forzar y natural pero al mismo tiempo sentirme bien yo, tranquila sin angustias
Dime como se logra eso
gracias ... besos
Estimada amiga: Charla con el Sacerdote que te confiese, que te haga oración de liberación, que te bendiga y ora mucho para que la obsesión y la ansiedad pasen, ora un padre nuestro todos los días en honor al Angel de la guarda tuyo y de tu novio y ante todo actúa con amor y humildad. Dios te Bendiga.