Ayuda por favor

Hola virgi, el domingo se nos rompió el preservativo a mi novio y a mi, fui el lunes a por la pastilla del día después, me la tome, yo normalmente uso el anillo vaginal lo que pasa que he estado tomando antibiótico para el acné(minocin) y lo había dejado hace 2 días por eso use el preservativo.mi pregunta es que si la píldora del día después funciona igual aunque estuve tomando antibiótico.contexteme por favor, gracias.

1 respuesta

Respuesta
La toma de antibióticos interactuada con un anticonceptivo, ya sea de uso normal o de emergencia, mengua su efectividad en un 15% más o menos, no obstante, si dejaste de tomar dicho antibiótico antes de ingerir éste tratamiento anticonceptivo de emergencia, no ha tenido que influir en su efectividad.
No obstante, la probabilidad de embarazo que existe es muy baja, por lo que dudo de que te hayas quedado en estado, no te preocupes.