Duda sobre la pastilla de emergencia

Hola
Tengo 36 años y nunk he tomado ningún tipo de anticonceptivo, al principio era porque siempre tuve "acercamientos amorosos" o como se dice "fajes" sin penetración, después las tuve pero solo han sido como en 4 ocasiones a lo largo de 10 años de relación con mi novio, todas con protección (condón), hace unos días (el viernes 3 de octubre para ser exactos) tuve una relación, estando a 13 días de mi menstruación, cabe mencionar que soy irregular ya que la menstruación me baja entre un periodo de 25 a 28 días, el condón se rompió, bueno al menos eso creemos, así que para estar más seguros a las 3 horas de esa relación me tome una pastilla de emergencia y la otra dosis a las 12 horas exactas, mi pregunta es: que efectos puedo esperar en mi menstruación después de haberla tomado (algún retraso) ya que mi menstruación debe aparecer entre el día 12 de octubre y el 15 de octubre, ¿aparecerá a tiempo?, ya que es la primera vez que la tomo, que tan efectiva es para evitar un embarazo (tome glanique), ¿habrá riego de embarazo?.
Ojala me puedas ayudar con las dudas.
Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Quedate tranquila son efectivas sobre todo si se toman enseguida de la relación, como vos hiciste. Provocan ciertos desajustes hormonales, que pueden repercutir en tu menstruación. Puede cambiar la fecha, atrasarse o adelantarse, cambiar la cantidad y el color. No te asustes si notas cambios.
No tienes riesgos de embarazo, en las próximas relaciones cuidate muy bien con preservativo hasta que tengas tu menstruación.
Cualquier duda, me decís. Cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas