Brida vaginal

He tenido un bebe y tras el parto me ha salido una brida vaginal. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible, se conoce como brida o adherencia a una banda de tejido fibroso que produce adherencias entre dos o más estructuras que normalmente no están adheridas entre si. Pueden generarse posterior a una cirugía (en este caso puede ser como consecuencia de la cicatrización de la episiotomía)como resultado de cicatrización anómala por procesos inflamatorios y pueden provocar obstrucción, requiriendo una intervención para liberar las bridas. Las bridas pueden estar presentes por años sin producir sintomatología. Dependiendo de la extensión. En el caso de que haya molestias por la estrechez vaginal, sobre todo, al tener relaciones, puede hacerse una cirugía reparadora, que es algo sencillo y consiste en la incisión de la brida y el despeje de la zona adherida.
Lo ideal seria examinarte. Si te quedan dudas podes hacer una nueva consulta con otro profesional para tener otra opinión.