Duda sobre **postday**

Hola Fernanda
Pues mira tengo muchas dudas
Primero tengo que contarte que voy a tener por primera vez relaciones sexuales mi chico y yo somos vírgenes y pues el no quiere usar condón dice que solo utilicemos la píldora de emergencia una que se llama "postday"
Mi duda es: ¿A pesar de que mi novio es virgen puede contagiarme de alguna enfermedad? ¿O seré yo la que lo pueda contagiar de alguna enfermedad? ¿Es posible que yo pueda infectarme de el VPH si es mi primera vez? ¿Y esta píldora es 100% segura? ¿Qué riesgos tengo?
Por favor espero tu pronta respuesta
De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Empecemos por el tema de la anticoncepción, la anticoncepción de emergencia no es 100 % segura, nada es 100%, ademas este tipo de anticoncepción se reserva para algunas situaciones especiales, como rotura de preservativo, olvidos de anticonceptivos o violencia sexual.
Cualquier anticonceptivo hormonal de toma diaria te brinda una protección del 99%, correctamente tomados.
Estas pastillas provoca algunos desajustes hormonales y pierden efectividad si las usas muy seguido, por eso me parece conveniente que realices una consulta y te orienten en este tema, porque hay que hacer una historia clínica completa, a lo mejor algunos análisis, después lo seguimos charlando, yo no tengo inconvenientes.
En cuanto a las enfermedades, si ninguno de los dos tuvo un contacto genital antes, no hay posibilidades de enfermedades de transmisión sexual. En cuanto al hpv, los factores de riesgo son ciertos tipos de conductas sexuales que aumentan el riesgo de que una mujer se infecte con HPV. Entre dichas conductas sexuales de alto riesgo se incluyen las relaciones sexuales a temprana edad, tener muchos compañeros sexuales, tener relaciones sexuales con una persona que haya tenido muchos compañeros sexuales y tener relaciones sexuales sin protección a cualquier edad.
Cualquier otra duda que tengas, estoy a tu disposición., cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas