Flujo osbcuro

Hola! Por favor me urge que me ayudes! Mira la cosas es que hace 3 meses deje de tomar microgynon, la cual llevaba como año y medio tomando, el problema es que el primer mes después de la suspensión, me llego normal, la regla, el segundo, me tardo como 15 días en llegar, yo entiendo que suelen suceder descontroles, pero este mes, debió llegarme el 25 de sep. Y no sucedió, el problema es que el día 20 de sep, tuve flujo con manchado de un color marrón obscuro, las manchas y todo me duraron como 5 días, era flujo como elástico y un liquido ligero muy obscuro, pero no hubo nada de sangre visible, estoy muy preocupada porque como 10 días antes eso tuve relaciones, pero usamos condón y todo, aunque pues no se que onda, porque leí que eso puede ser sangrado de implantación, ¿podría ser? O podría deberse a un descontrol, antes de haber iniciado los anticonceptivos, llegue a tener de ese tipo de flujo pero el liquido no, entonces por favor orientemeee! Muchas gracias!
1

1 respuesta

Respuesta
1
No te angusties, si el día que tuviste relaciones, usaron preservativo y no hubo en ningún momento penetración sin preservativo, el preservativo no se rompió, es decir no hubo ningún accidente no veo riesgo de embarazo.
Vos decís que ya se había atrasado 15 días antes, entonces puede ser un desajuste hormonal. Por lo general una vez suspendidos los anticonceptivos, tus ovarios comienzan a funcionar normalmente, porque el efecto de las pastillas es reversible.
Creo que lo mejor es que consultes para buscar la causa de estas alteraciones, hacer los chequeos anuales de papanicolaou y colposcopia y si realmente no deseas un embarazo en este momento, buscar un método anticonceptivo seguro, que te regularice y proteja.
Los anticonceptivos hormonales, te brindan una eficacia del 99% y hay pastillas más nuevas que son de menor dosis que microgynon.
Charlalo con tu medico y después me contás, pero no te angusties. Cuidate. Un beso
Ay muchas gracias! Mira la verdad puedo jurar que no paso nada, porque usamos condón y antes de eso, pues no hubo así contacto, ¿pero eso del manchado no es muy raro? ¿O podría ser común? ash es que ya no se ni que pensar porque te digo que lo del flujo obcuro si llego a pasarme, pero el liquido ese, pues no... espero me llegue pronto la regla!, ¿Y aproximadamente cuanto tiempo tardaría en regularme o que?
Cuando hay alguna alteración hormonal puede ocurrir solamente ese flujo que vos describís, si estas tan ansiosa, podes hacer un test de embarazo y te tranquilizas, porque los nervios y el estrés pueden provocar un atraso en tu menstruación.
Si ese manchado ocurrió el 20 de setiembre, aproximamdamente para el 20 de octubre tendrías algún indicio.
Quedate tranquila y avisame las novedades.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate.
Ay pues muchas gracias, espero que todo se regularice! Te agradezco mucho la atención, y si, espero que estemos en contacto ok! Cuidate! bye bye gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas