Dudas sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastillas anticonceptivas YAZ

Hola.. Me gustaría por favor que alguien me ayude... Estoy muy preocupada...
Empecé a tomar YAZ hace una semana... Como me informe, las pastillas hacen efecto desde el primer día si que no hay que esperar al segundo mes para usar métodos adicionales de protección.. Bueno todo iba bien hasta que el tercer día se me olvido tomar la pastilla y el día cuarto me tome 2 a la hora que correspondía.. Esta semana es de menstruación, por lo que tampoco (supongo, quiero que me lo aclaren bien) hay riesgo de quedar embarazada... ¿o si?
Me gustaría agregar que aun tengo regla.. Y estoy ahora en el día 7tmo... ¿por lo que no estaría embarazada ... O no?
Lo que no estoy segura si, es como sigo el proceso ahora de la protección... ¿puedo tener rel.sin otro método adicional? Si he tomado todas mis pastillas habitualmente a la hora que corresponde..
Gracias, adiós
1

1 Respuesta

4.475 pts.
La verdad es que lo que te hubiera recomendado es durante las primeras dos semanas usar de forma conjutna otro método y es necesario que para la próxima no te olvides de tomar las pastillas, cuando te olvides, toma la olvidada tan pronto como puedas y la otra a la hora acostumbrada...
El riesgo de embarazo existe aun usando algún anticonceptivo, aunque en tu caso, al no haber tomado las pastillas conforme a las indicaciones... Para el reinicio del tratamiento debes tener en cuenta el día que terminaste, por ejemplo, si la última pastilla tomada fue el martes, debes iniciar el miércoles y si puedes tener relaciones sin otro método
Ni siquiera sabe de las pastillas yaz.. (tema preguntado)..
Esas pastillas hacen efecto al tomarse de inmediato y NO TIENEN SEMANA DE DESCANSO...
Para nada experto en el tema..
Ni siquiera sabe de las pastillas yaz.. (tema preguntado)..
Esas pastillas hacen efecto al tomarse de inmediato y NO TIENEN SEMANA DE DESCANSO...
Para nada experto en el tema..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas