Retraso menstrual

Hol, bueno pues tengo alginas dudas, tuve relaciones con mi novio, y no nos protegimos así que tome la pastilla de emergencia, después tuve un retraso de 15 días pero el día idea me hice la prueba de embarazo y salio negativa.mis dudas son.
¿Qué tan efecticas son las pastillas de emergencia, y si me podrías hablar acerca de ellas
que tan seguras son las pruebas de embarazo
que tanto se puede atrazar mi menstruación sin estar embarazada,
y por ultimo a que tantos días de atraso debo preocuparme?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo del método anticonceptivo, varía su efectividad, pero la mayoría son bastante efectivas, entre un 97-98 % las orales, y los inyectables como el Cyclofem, en un 99%, posteriormente tienes métodos más fiables como el DIU, los cuales tienen efectos secundarios más complicados, yo opto por los inyectables.
Las pruebas de embarazo de Farmacias son fiables en un 95-97%, a parte de que deben de realizarse adecuadamente, en ayunas y con la primera orina de la mañana, las que si son fiables en un 100% son las realizadas en Laboratorio.
Dependiendo de tu estado hormonal, y de que anticoncceptivo estés tomando puede retrasarse entre 5 a 38 días, e incluso más tiempo, pero ésto son casos particulares.
A partir de los 40 días de atraso debes de acudir a tu ginecólogo para valoración.
Para más información, debes de acudir a tu ginecólogo, el cual, tras estudio hormonal te mandará los anticonceptivos más adecuados y seguros para ti, ya que, cada mujer es un mundo hormonal diferente.
Un saludo, y ya sabes dónde encontrarme, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.