Anticoncepción - menstruación

Mi pregunta es la siguiente, desde ya sepan disculpar mi ignorancia o si ya se consultó y respondió sobre el tema:
Tengo entendido que los anticonceptivos orales diarios (pastillas anticonceptivas de 21 comprimidos) inhiben la ovulación, entonces...
¿Si los anticonceptivos orales diarios se utilizan correctamente debería ocurrir la menstruación, es decir debería haber sangrado aún si no hubo óvulo que despedir? Y sino hubo menstruación ni embarazo ¿esta bien?
Respuesta
De acuerdo a el organismo de cada mujer son los síntomas o efectos secundarios que tendrás cuando tomes las píldoras, son efectivas si se toman correctamente, pero hay mujeres que las toman y no menstrúan esto es por las hormonas que contienen las píldoras y por tus hormonas que pueden tardar en acostumbrarse a tu organismo hasta 4 meses de estar utilizando el método de anticoncepción.
Los efectos de estas pastillas en ocasiones suelen mover el ciclo menstrual, adelanto atraso, sangrado entre regla y regla o no aparece en un mes o 3, y mareos vómitos dolor de caderas, menstruales etc, esto depende del organismo da cada mujer y es sumamente normal
cuando se olvide tomar la píldora en un día ejemplo
hoy es viernes y no la tomas, mañana sábado por la mañana te la tomas y la píldora del sábado te la tomas por la noche y todo perfecto y sin problema alguno

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si así es no hubo ovulación pero por naturaleza del organismo si ahí menstruación es un proceso natural de toda mujer madura, claro poco a poco se va alterando la menstruación y al cabo de un año año y medio se pierde por completo mientras se toman los anticonceptivos orales
Mi consulta se debe a que mi pareja dice tomar anticonceptivos orales (21 por periodo) y regularmente menstrua cada 28 días cuando las toma, entonces yo me preguntaba: como es que menstrua si supuestamente no hay ovulación.
Para ser concretos:
¿Puede haber menstruación si no hubo ovulación en ese periodo?
Gracias por las respuestas.
Si, si la ahí por eso es de 21 días esos anticonceptivos los de 28 son los que eliminan la menstruación, claro que si ahí menstruación aun así no haya ovulación