Sobre fibromas

Hola experto/a gracias de ante mano por su atención, tengo un fibroma en el útero desde hace 4 anos, y como aun no tengo hijos, no me lo puedo operar, me ha provocado fuertes hemorragias y dolor y tengo anemia crónica como resultado, me esta costando mucho controlar la situación, hace 2 meses mi medico me receto progesterona en inyección, la misma que se utiliza como anticonceptivo y no me paro el sangrado, sigo igual o peor, ¿qué puedo hacer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El mioma uterino es un tumor benigno que se desarrolla a partir del músculo liso que forma parte de las paredes del útero. Puede tener distintas ubicaciones, intramural, subseroso o submucoso. Uno de los síntomas más importante es la hemorragia, que como consecuencia lleva a la anemia.
En casos como el tuyo y dependiendo del tamaño y tipo de fibroma se puede realizar una miomectomía, es decir solo la extirpación del mioma.
Otro procedimiento es la embolización que consiste en interrumpir el flujo sanguíneo de las arterias que alimentan los miomas. Con este procedimiento se detienen las hemorragias, y se reduce el tamaño de los miomas.
Con progesterona no creo que mejores, en relación al tratamiento con medicamentos lo que se ha usado son los llamados análogos GnRH .con este tratamiento se reduce el tamaño de los miomas, pero tiene el inconveniente de que cuando se interrumpe el tratamiento los miomas vuelven a crecer. Por lo tanto se suele utilizar sólo temporalmente hasta que se decida la solución definitiva.
Posiblemente lo que a vos te convenga es realizar otra consulta para tener otra opinión y así poder decidir. Lo tienes que hacer relativamente rapido, por el tema de la anemia y que llevas meses con este trastorno.
Cualquier aclaración, estoy acá. Avisame las novedades que tengas, cuidate. Un beso
Hola fernanda
Gracias por tus consejos, yo he estado leyendo sobre tratamientos y parece que hay uno que es el ultrasonido focalizado, por resonancia magnética, y parece que ha traído muy buenos resultados, ¿estas informada de este tratamiento?
Cuidate mucho
Y gracias una vez más por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas