Miomas subserosos

Me gustaría de facilitan información sobre los miomas, sobre todo, saber donde puedo localizar imágenes de ellos, para ver como son, no quiero ecografías, porque no lo entiendo y no los veo.
La razón de ello, es que tengo un mioma subseroso de unos 12-14 cm, y también me gustaría conocer si este tamaño es normal o grande, cuanto pueden llegar realmente a crecer y a pesar y qué puede afectar a mi organismo, ya que tengo tripa, y no sé si realmente es de gorda que estoy, o del tamaño del mioma.
Preguantar que es lo más aconsejable con esta medida si quitarlos. Me han hecho una endometrosis, quitando unos quistes, y si me quitan el mioma, podría tené la posibilidad de tener hijos.

1 Respuesta

Respuesta
Los miomas son tumores benignos que se originan en el musculo liso del útero te aclaro el termino tumor no es sinónimo de malignidad sino que significa abultamiento.
Estas formaciones pueden tener distinto desarrollo, los intramurales se ubican en el espesor de la pared muscular del útero, los subserosos hacia la pelvis (Fuera del útero) y los submucosos hacia el endometrio (interior del útero).
En cuanto al tamaño es muy variable, desde mm a varios cm, en tu caso (Subseroso) puede alcanzar volumen importante sin dar síntomas, solo distensión abdominal o malestar intestinal. Los miomas no son causa de esterilidad salvo que obstruyan trompas, a veces pueden contraindicar una parto vaginal. Con respecto al tratamiento generalmente es quirúrgico (miomectomía), se saca solamente el mioma, por supuesto que esto depende de la edad de la paciente, deseos de fertilidad y ubicación. En la siguiente página tienes una foto y una breve descripción: www.uv.es/jjsanton/mioma.htm
Espero haberte ayudado. Mucha suerte