Pastillas anticonceptivas y menstruación

Soy yo de nuevo, la semana pasada le había hecho una consulta sobre las pastillas anticonceptivas. Es que el día once de septiembre me vino, y empecé a tomar las pastillas por primera vez; me contacté con usted porque a los dos días ya no me venía nada de flujo menstrual; pero hoy, ya a una semana de mi primer día, me viene como un flujo medio amarronado. La cuestión es que desde aproximadamente cuatro días me esta pasando y no se me va. Quisiera saber si es por efecto de las pastillas o por que otra cosa puede ser. Y otra cuestión, yo estoy tomando las pastillas de 28 días, ¿y quería saber si siempre me va a venir cuando esté tomando las pastillas de color blanco, es decir, los placebos? ¿O me puede venir antes o después de la toma de estas 7 pastillas? Muchas gracias! Gabriela.

2 Respuestas

Respuesta

Empecé ha tomar pastilla es anticonceptivas hace 12 días y mi regla es de 6 días y todavía no se me ha cortado la regla me podrías ayudar

Respuesta
Lo que te esta pasando, ese flujo amarronado se llama spotting y es por efecto de las pastillas, tienes que tener un poco de paciencia, eso se va solo, no tarda más de 3 meses. Quedate tranquila es molesto pero normal.
Con respecto a tu menstruación, tiene que llegar durante la toma de los placebos, por lo general, a la tercera o cuarta pastilla. En esa semana estas protegida. Recordá que es continuo, terminas la 28 y seguís con la primera de la nueva caja.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso