Olvido de pastillas anticonceptivas

Doctora:
              Junto con saludarla solicito también su ayuda, resulta que se me olvidaron dos astillas anticonceptivas la del día lunes, y la del martes y hoy miércoles me acorde, llevo un año cuidándome con este método y es primera ves que me ocurre, el problema es que es mi segunda semana de las pastillas y el día martes tuve relaciones sin protección (preservativo) hoy muy asustada me tome las 3 pastillas juntas por la desesperación, la del lunes, la del martes y la de hoy, yo no se mucho de este tema y quisiera saber cual es la posibilidad de estar embarazada, agradeciendo su ayuda de ante mano, muchas gras, de verdad me urge saber como debo actuar . Espero su respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando haya olvidos como este, tienes que cuidarte por siete días con preservativo. Respecto a la toma de los tres comprimidos juntos, es posible que tengas algunos malestares gástricos. Desde hoy cuidate con preservativo por 7 días, las relaciones posteriores son las de riesgo.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Muchas gracias por la respuesta, eres super atenta me respondiste super rapido, solo me queda una duda que tan alta es la posibilidad de que quede embarazada ya que como te escribí antes, tuve relaciones justo en el 2 olvido, me urge saber y otra vez muchas gracias.
Khitty, siempre hay riesgo de embarazo aunque en ese caso es poco probable (pero no imposible).
Las pastillas anticonceptivas tienen una gran efectividad (mayor del 99%) cuando se toman correctamente, pero cuando existen olvidos nadie puede asegurar acerca del riesgo de embarazo.
Para tu seguridad podes hacer anticoncepción de emergencia ya. Tomas un comprimido ahora y el segundo a las 12 hs. Del primero.
Después seguís normalmente con tus pastillas hasta terminar. Tené en cuenta que la menstruación puede alterarse, en fecha, duración y cantidad.
Cualquier duda, lo vamos viendo en estos días
cuidate. Un beso
Eres muy buena .. me ayudaste montones, te felicito por prestar esa ayuda y aclarar nuestras dudas, y desde ya muchas pero muchas gracias por todo me alegra que aun quede gente que ayude como tu, nos vemos y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas