Dpilacion laser y pildoras

Queria hacerme la depilacion laser pero la secretaria del local me dijo que no se podia hacer mientras se tomaba hormonas, es decir, pildoras anticonceptivas... Unas personas me dijeron que es cierto porque las hormonas aumentaban la pilosidad pero por otro lado, mi ginecologa y otras personas me dijeron que es al contrario, que las hormonas de las pildoras disminuyen la pilosidad, pero que mas bien lo que podria chocar con las pildoras son los analgesicos que podrian ser eventualmente tomado durante el tratamiento de depilacion laser... Podrias aclararme esta duda.

1 Respuesta

Respuesta
No veo incompatibilidad entre la toma de anticonceptivos y la depilación. Lo único que se podría destacar es que el anticonceptivo sensibilice la piel a la luz laser y ademas
los folículos faciales responden a los estímulos hormonales (pubertad, embarazo, anticonceptivos, menopausia, enfermedades endocrinológicas) estos cambios pueden seguir activando folículos que, en condiciones normales, hubieran permanecido dormidos .
Pero creo que también depende del tipo de anticonceptivos que estés tomando, si es de baja dosis, no te va a traer consecuencias. Tené en cuenta que tampoco podes correr riesgo de embarazo no deseado.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso