Varices en el útero

Llevo años con varices en el útero, y me dijo el ginecólogo que eran como salchichas de gordas, cuando ovulo o cuando tengo la regla los primeros y los días después, o cuando tengo gases, es horrible el dolor, estoy tomando FABROVEN, que me receto el ginecólogo, un mes si y uno no, hoy precisamente estoy ovulando, y es horrible el dolor, no se que hacer, hay algún tratamiento, ¿qué debo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente, este problema cuenta con una solución ambulatoria basada en el Método de la Oclusión Venosa, que consiste en bloquear el flujo venoso que transcurre por las varices introduciendo, a través de una punción en la ingle, un pequeño catéter en su interior.
En función de la severidad de la sintomatología que causen las varices, también hay otros posibles tipos de tratamiento. El médico puede, por ejemplo, recetar analgésicos para aliviar el dolor. También pueden ayudar las hormonas, como la píldora anticonceptiva, ya que éstas disminuyen el nivel hormonal de la paciente haciendo que no tenga menstruación. Las opciones quirúrgicas incluyen extirpar el útero y los ovarios (histerectomía) o ligar o eliminar quirúrgicamente las venas afectadas.
El método de la oclusión, ¿lo hacen con anestesia? ¿Lo hace la seguridad solcial?
Depende del sistema sanitario.