¿Cuánto viven los espermatozoides en el aire?

Mi novio se toco el pene y tenia semen, luego de unos pocos minutos (luego de tocar sabanas, etc) introdujo sus dedos en mi vagina, el dice que tenia sus dedos secos, ¿puedo estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta
Quedate tranquila, los espermatozoides mueren casi al instante en contacto con el aire. Si no hay penetración es casi imposible el embarazo. No te angusties.
Cualquier duda, estoy acá.
Respuesta
Creo que eres la misma persona de antes y quisiera rectificar una cosa que me expresé mal... no es que mueran en contacto con el aire, sino que si se secan al quitarles su medio húmedo o les da la luz entonces mueren, por tanto si se secó los dedos no debes preocuparte. Entonces los espermatozoides suelen vivir alrededor de 48 horas en el aire si siguen con su medio húmedo.
Espero haberme explicado bien, siento la confusión de antes. Preguntame lo que quieras. Puntúa