Dolor

Cordial Saludo. Hace unos meses mi esposa tiene un dolor interno, cerca a sus ovarios el cual aparece cuando hace un poco de fuerza. Se ha practicado ecografías pero no sale nada. La semana pasada le indicaron que tenía unas 5 semanas de embarazo y, apareció nuevamente el dolor aunque en menos intensidad. Al ir a consulta médica, le han dicho que es normal, que el ovario fecundado está inclinado a la derecha, pero que está muy bien. Mi pregunta es: ¿Es normal ese dolor en el embarazo? Si de pronto tiene alguna hernia, ¿es peligroso? ¿Qué debemos hacer? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Algunos dolores se consideran normales, seguramente ese dolor corresponde a la zona del ovario de donde salio el ovulo que fue fecundado, allí se forma el cuerpo lúteo que es el que mantiene el embarazo hasta la formación de la placenta.
El folículo que contenía el óvulo maduro se vuelve una masa de tejido, llamado cuerpo lúteo. El cuerpo lúteo comienza a producir progesterona y estrógeno. Ambas hormonas son responsables por el crecimiento del grueso revestimiento interno en el útero para la alimentación del embrión.
Creo que deben tranquilizarse, controlarse, si por ecografía no se ve nada anormal, no deben preocuparse. Si hubiera una hernia, creo que la hubiesen notado al examinarla.
Repito, tranquilos y nada de ansiedades. Todo va a estar bien!
Cuídense. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas