VIH y test >ELISA

Estfimado el año pasado en octubre del año pasado comencé una relación con una chica con la cual mantuve sexo en ocasiones sin condón en marzo de este año terminamos y al poco tiempo me entere que había tenido varias parejas sexuales antes que yo, luego de marzo pasaron 5 meses es decir en agosto de este año me tome el test de elisa y resultado negativo al ViH-1 y VIH-2, ¿mi duda es me quedro tranquilo o sera necesario que me efectúe otro examen?
Gracias espero ansioso

1 Respuesta

Respuesta
1
Con el test que te realizaste es muy probable que los resultados definitivos sean siempre iguales. El vih tiene una replicación muy rápida al inicio y después se estabiliza llegando a pasar inadvertido y no acusando su presencia durante períodos que van desde los quince días hasta los 3, 6 y hasta 12 meses. Sin embargo, en general, es identificable a partir de los 3 meses. Por seguridad se sugiere repetir los exámenes en 6 meses y al año. Si durante ese período desde la última relación que sospechas pudo ser de riesgo no has mantenido otras, entonces los resultados del test no cambiaran.
Por otro lado, el hecho de que la chica con que estuviste haya tenido parejas sexuales anteriores no es por si solo causa de vih, tienes que estar un poco menos sugestionado con eso.
Te indicaría tres cosas: 1- conserva la tranquilidad y deja de pensar que tienes o podes tener vih, 2- realízate un examen más sólo para finalizar debidamente un procedimiento (elisa, consulta debidamente en el lugar donde te lo realizan) y 3- recordá siempre usar un método de protección efectivo (como el preservativo bien usado) para disminuir los riesgos en eventuales relaciones sexuales (y tené en cuenta que el vih es solo una de las muchas enfermedades de transmisión sexual que afectan la salud).
Cualquier aclaración que requieras, estoy a tu disposición. Suerte y saludos.
Gracias te doy otros datos pasaron 5 meses del contacto riesgoso cuando me tome el test de ELISA mmm y no se por que ando super ansioso sobre el tema me trankiliso con el resultado negativo que obyube en el test, ¿con este periodo de tiempo? Gracias
Quedate tranquilo, si. Como te decía antes, el resultado del examen que te realizaste es negativo y dado el tiempo que paso, si tuvieras vih, el resultado debiera haber sido otro. Solo por terminar el procedimiento y extremar seguridad final, en un mes más hacete otro test, pero podes estar tranquilo al respecto.
Cualquier otra duda, a tu disposición.
Estimada disculpa mi insistencia, mmm actualmente tengo unas manchas en mi cara, ¿son manchas rojas mmm no debo relacionarlas con el VIH tomando en cuenta el resultado del examen que em practique el mes pasado cierto? Por favor espero ansioso tu respuesta y realmente disculpa mi insistencia
Tranquilizate. Estas sugestionado con el vih, pero las manchas rojas en la cara pueden obedecer a muchas cosas y no necesariamente al virus mencionado. Te aconsejo que, si las manchas no desaparecen solas, consultes a un dermatólogo para que te indique un tratamiento adecuado en base a un diagnostico profesional producto de un examen personal. Los síntomas inespecíficos del vih coinciden con muchas afecciones comunes, por lo que, sin descartarlas llanamente, tampoco hay que asociarlas a la afección por vih. Si tienes un test con resultado negativo, pensaría que las manchas rojas pueden ser por una reacción alérgica, por otra virosis, por exposición al sol o por cualquier otro motivo distinto al vih. Espera unos cuantos días y hacete un ultimo test para quedarte definitivamente tranquilo, pero no estés mal por esto.
Cualquier duda, estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas