¿Hay riesgo?

Doctora buen día quisiera hacerle una consulta resulta que mi perido viene casi cada 20 días...
¿La cuestión es que si yo deseo tener relaciones sin condón puedo hacerlo un día después de terminado mi perido solo ese día o existe el riesgo de quedar embarazada?
Agradeciendo su pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Te explico como calcular el periodo fértil, tené en cuenta que es solo aproximado, no es seguro cuidarte de esta forma.
Si tienes ciclos de 20 días, aproximadamente el día 10 del ciclo ocurre la ovulación, como esto no es exacto tomamos 5 días antes y 5 días después del día 10. Es decir que abarcamos un periodo que va desde el día 5 al 15 de tu ciclo.
Se cuenta como día 1 el primer día de menstruación.
Esto es si todos tus ciclo son cada 20 días., que me parecen ciclos muy cortos. Pero si siempre fue así, esta bien.
Cualquier aclaración estoy acá. Cuidate. Un beso