Duda sobre resultados de exámenes de cultivo y antibiogama

Disculpa estoy preocupado mi novia se hizo unos exámenes específicamente un cultivo y antibiogama l resultado fue
Muestra: secreción vaginal
Contaje de colonias: escaso desarrollo
Germen Aislado: Neiseria spp
Candida spp
Que significa esto osea que es la Neiseria spp ya que busque en internet y solo aparece neisseria gonorrahe y eso si me preocupa mucho de que este mi novia contagiada de gonorrea por mi pero yo no tengo síntomas por favor ayudame

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente cuando en un análisis se encuentran neisserias se
identifica cual de ellas es específicamente, especialmente se descartan
neisseria gonorrhoeae (produce gonorrea) y neisseria meningitidis
(Causa de meningitis), pero es normal que haya neisserias en la flora
de boca, faringe y aparato genital femenino. Me parece que la persona
que procesó tu análisis ya descartó a las dos bacterias de este grupo
que son las peligrosas, por ello el término spp (se refiere a que
"familia" pertenece la bacteria).
No obstante, no has de preocuparte, ya que tiene tratamiento, acude a tu médico para que te haga los correspondientes análisis y si fuera positiva dicha prueba que te dé el tratamiento adecuado.