Confiabilidad en en la PIE y la fracción b de HGC

Yo estuve tomando pastillas anticonceptivas yasmin, este mes las suspendí y tres semanas después de esto me realice una prueba de HGC fracción b cuantitativa la cual dio como resultado 2.00mU por ml, yo se que esto es negativo, es decir no embarazo, mi duda es si puedo confiar en el resultado ya que la prueba no me la realice en ayunas y si el hecho de haber estado tomando las pastillas antes afecte el resultado

1 respuesta

Respuesta
Por normal, los anticonceptivos no influyen en los tets de embarazo. Un nivel de la hormona hCG menor a 5 mIU/ml, por lo general, indicaría
que usted no estaría embarazada. Las mujeres embarazadas normalmente
logran concentraciones en el suero que pueden oscilar entre los 10 y
los 50 mIU/ml en la semana posterior a la concepción. Por otro lado, el
nivel máximo de concentración de dicha hormona se presentaría entre el
segundo y el tercer mes de embarazo, seguido de un descenso del mismo,
el cual se produciría durante el tercer trimestre. Las pruebas de
embarazo caseras más sensibles podrían llegar a medir hasta
aproximadamente 20 mIU/ml de hCG en su orina.
El realizar la prueba sin estar en ayunas, tampoco modifica el resultado.