Varias dudas sobre los síntomas y problemas para conseguir el embarazo

Deseo quedar embarazada desde hace 6 meses, me han hecho pruebas hormonale sy todo esta bien, la menstruación no es regular viene cada 31, 32 días aprox, solo en una ocasión se me retraso 13 días y fue cuando me recomendaron tomar perlas de onagra,, (ya no las tomo). Ya que me la retraso más de lo habitual,
El caso es que el día 15 de agosto me vino la menstruación, y desde el 26 al 30 estuve manchando muy poco, pensé que podría ser por la ovulación, pero el día 3 de septiembre he ido al gine y me hizo una eco, decía que ella no podía decirme si había ovulado aun o no porque no se ve, solo veía que en el ovario izquierdo despuntaba un folículo, que ese era más grande que los demás,
Si ese era más grande, ¿qué quiere decir que no ovule?, ¿Qué ahora sera cuando ovule?
¿Cuánto tiempo tarda un folículo en romperse? ¿Cuándo se supone que ovulare entonces?, y si ovulo más tarde, ¿eso quiere decir que la regla me vendrá también más trade? Desde ayer día 7 los pezones me dulene y los pechos me los siento más hinchados y con leve molestia, ¿eso sera que estoy ovulando ya? Necesito quie me digas algo. Este cuerpo mio me da cada disgusto... Con mi primer hijo me quede enseguida embarazada, este me esta costando un poco más...
Respuesta
Según los datos que me das tu fecha de ovulación, siguiendo norma generalizada, tuvo que ser entre el viernes 29 de agosto y el Martes 02 de septiembre, pero dado a que tienes ciertas irregularidades ésta fecha sólo es orientativa, probablemente las molestias que actualmente estás sintiendo pueden ser originadas por dicho periodo de ovulación y la proximidad de la llegada de tu ciclo menstrual.
No te preocupes y sigue las recomendaciones de tu ginecólogo, estoy segura, que pronto me dirás que estás de buena esperanza, pero recuerda, no seas impaciente, ya que ello puede provocarte un estado de estrés y no beneficiarte en tu proyecto de ser de nuevo mamá.
Muchas Gracias por tu rapidez, no es que me quedase más claro, eso si, lo de tener paciencia si lo entendí, y tienes razón, gracias otra vez