Fiv icsi

Ya me he puesto en contacto contigo en varias ocasiones (UTrogestan e histerosalpingografía y semonograma, espero que recuerdes).
Resulta que han hecho un estudio de todo y finalmente nos han dicho que para quedar embarazada nos tenemos que someter a una FIV ICSI. El procedimiento más o menos lo conocemos porque nos hemos informado en artículos seris publicados en internet, pero estamos perdidos en el tiempo que puede pasara hasta que me hagan todo, ¿es decir desde la primera entrevista hasta que me introduzacan los óvulos? ¿Qué efectos secundarios puede tener el tratamiento de la estimulación ovárica?
Lo vamos a hacer en la clínica Tambre
Respuesta
Riesgos
Es un procedimiento con pocos riesgos. En algún caso puede ocurrir:
Embarazos múltiples (más de dos fetos) La implantación de dos o tres embriones como máximo disminuye su incidencia. El embarazo ectópico.
Síndrome de hiperestimulación ovárica: Es excepcional . Un exceso de respuesta por parte de los ovarios a la estimulación que puede causar dolor abdominal, acumulación de líquido y en casos graves precisar ingreso hospitalario por riesgo de insuficiencia renal.
Otros riesgos que excepcionalmente se pueden producir:Infección genital, hemorragias, punción de un asa intestinal u otra parte de la anatomía, torsión ovárica, los propios de la anestesia
pues el procedimiento puede tardar hasta un año todo depende de tu organismo
esperemos que sea lo más rápidamente posible tu embarazo

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
A ver, tu primera pregunta es de muy difícil respuesta, puesto que nadie puede "asegurarte" tiempo EFECTIVO entre la primera entrevista y la implantación del óvulo fecundado, dependerá de factores como la respuesta ovárica a la estimulación, la calidad de los óvulo a elegir, los espermatozoides a seleccionar o la cantidad de ellos. No te contare sobre el tratamiento porque seguramente ya te lo han explicado o lo has leído todo...
En cuanto a efectos secundarios, si la inducción se hace con citrato de clomifeno es por lo general bien tolerado, algunos efectos secundarios frecuentes son cambios de humor, calores repentinos, dolores de cabeza y visión borrosa. Cuando se agrega la hormona gonadotrofina coriónica para madurar el folículo, se corre el riesgo de hiperestimulación ovárica. De todos modos esto lleva un control muy estricto, con ecografías intravaginales diarias, justamente para evitar este tipo de problemas. Vas a leer también que se plantea la relación estimulación ovárica con cáncer de ovarios y que se mencionan riesgos mayores en mujeres infértiles, pero la mayoría de las pacientes que se someten a estos tratamientos no refieren mayores complicaciones.
Si fueras mi paciente te aconsejaría no buscar mayor información que la que te brinda tu médico. Confía en él. Preguntale tus dudas, conversa con él. De su experiencia tendrás mejores consejos e información que de cualquier otro lado.
Cualquier otra duda estoy a tu disposición. Te deseo los mejores éxitos.
Suerte y un beso.
Hola. Muchísimas gracias. Ya me han dado cita para el 30 así que a partir de ahora me quedo en sus manos, lo que pasa que mientras tanto y no me gustaba informarme, Es que te sientes tan perdida.
Espero pronto poder dar buenas noticias.
Un beso y gracias de corazón
Respuesta
Habitualmente unos 12-14 días, durante estos días la paciente deberá recibir una inyección cada día, que puede ser subcutánea o intramuscular dependiendo de la pauta de medicación elegida para ella.
Consiste en inducir una ovulación múltiple mediante medicaciones hormonales.
Durante el ciclo menstrual espontáneo inician su desarrollo muchos folículos dentro de cada ovario, pero cuando uno de ellos alcanza un tamaño un poco mayor se produce una inhibición del crecimiento de los demás; con el tratamiento se intenta que se desarrollen hasta la madurez completa varios folículos.
Hay muchos estudios realizados respecto a posibles enfermedades y riesgos de cáncer por haber recibido estos fármacos, pero no se ha podido demostrar que sean causa de patología posterior.
Si se produce una respuesta excesiva puede dar lugar a un síndrome de hiperestimulación ovárica.
En una analítica de sangre para determinar los niveles de estradiol, que es la hormona que producen los folículos en crecimiento y una ecografía vaginal para observar cuantos folículos se están desarrollando en los ovarios y que tamaño tienen.
En función estas pruebas se adecua la dosis de la medicación y se indica el siguiente control 1 ó 2 días después. Cuando los folículos han alcanzado un tamaño superior a 20 mm. De diámetro y los niveles de estradiol son adecuados se indica la inyección de HCG. Esta hormona induce los últimos cambios madurativos y la ovulación.
Teniendo dichos controles, se controla los efectos secundarios, mencionados anteriormente.
Un saludo y espero, de corazón, que en prontitud me digas cómo te va, por favor puntúa la respuesta ya que, como sabes, tú ayudas a que todos sigamos aquí. Virgi2.
Respuesta
Bueno lo normal es que tengas que esperar a tener tu regla, si la primera visita es justo después de tu regla pues tendrás que esperar a la siguiente regla, pero en esa primera visita lo que harán sera decirte ya que medicación vas a usar y que cantidades ponerte, y como y donde ponértela a menos que vayas a pincharte a la clínica. Etc.
Luego depende de como responda tu cuerpo, lo normal es que estés una semana inyectándote las hormonas y vayas yendo a hacer ecografías vaginales para saber como van madurando esos folículos y cuantos etc.
Aisque lo normal es que las inyecciones durante entre 7 y 10 días, y de hay te saquen los óvulos y en 2+3 te pongam los embriones.
Fiv icsi significa que la mitad de los óvulos se fecundaran solos en probeta y la otra mitad los fecundaran ellos mismos, todo depende de el diganostico que os hayan dado.
El total de todo el proceso seria el mismo que ante una ovulación y posible embarazo sin acto medico, entre 10 días de inyección y 4 días entre que los sacan se fecundan y se empiezan a dividir, lo mismo que en tu periodo de fertilidad.
Respuesta
En cuanto a tiempos de implantación, siempre dependerá de los tratamientos previos a que seas sometida, ya que es necesario asegurar que tu cuerpo no rechace la implantación...
Como haz de saber, es un procedimiento con pocos riesgos y estos pueden ser:
* Embarazos múltiples
* Síndrome de hiperestimulación ovárica: Un exceso de respuesta por parte de los ovarios a la estimulación que puede causar dolor abdominal, acumulación de líquido y en casos graves precisar ingreso hospitalario por riesgo de insuficiencia renal.
Otros riesgos que se pueden producir: Infección genital, hemorragias, punción de un asa intestinal u otra parte de la anatomía.
De corazón, mucha suerte y dios primero todo saldrá bien... agradecería que me informaran el resultado... suerte!
Respuesta
Desconozco la clínica y el método que ellos utilicen así que no dudo que se muy buena y en la primera consulta es la paltica introductoria y los lineamentos a seguir para este proceso de fertilización