¿Folículos hemorragicos?

Que bueno poder contar con una ginecóloga entre nosotras mira, mi pregunta es la siguiente en el ano 2003 tuve folículos hemorragicos en el ovario derecho y me operaron por la hemorragia interna, después de esa vez me repitió 2 veces más ese mismo ano, nunca más he tenido problema, ah no me extirparon el ovario ni nada, pero no me he logrado embarazarme, sera esto un problema o es solo coincidencia, ¿conoces a alguien que haya logrado un embarazo después de ese problema? Tengo 31 ano y ya quiero tener bebe gracias y espero que me conteste rapido
{"lat":27.9944014110461,"lng":-82.4853515625}

1 respuesta

Respuesta
Yo no creo que te afecte para lograr el embarazo. He visto embarazos posteriores a la falta de un ovario, así que tus posibilidades son muchas. Si tus menstruaciones son regulares, y te das cuenta de los momentos de ovulación vas a lograrlo.
Lo que podes confirmar mediante análisis hormonales es el funcionamiento ovárico, es decir asegurarte que ovulas (dosaje de progesterona en el día 22 del ciclo)
No nos olvidemos de tu pareja, te focalizas en vos por el antecedente, pero también hay que hacerle un análisis a el, un espermograma para evaluar su capacidad fecundante.
Creo que paso un tiempo prudencial desde que tuviste este inconveniente, sos muy joven, pero yo comenzaría con esto, para tener un panorama más claro.
Cualquier aclaración que necesites, me buscas. Cuidate. Un beso
Hola nievamente fernanda y gracias or tu respuesta tengo que decirte que mi pareja fue operado a los 6 anos de varicocele y quisiera saber si esto también puede influir ademas mis menstruaciones son regulares como reloj cada 24 días y duran de 5 días a una semana con sangre abundante pero luego de ella paso como 4 o 5 días más con unas manchas negras como café en realidad, me he examinado la ovulación mediante test caseros y en los pasados 4 meses que llevo haciéndolo me toca ovular sobre el día 14 del ciclo y así mismo ha sido de positivo el resultado, yo vivo en usa, ¿no tengo abundancias económicas y ademas le temo al sistema de salud de este país por eso me interesa mucho tu opinión que me recomiendas? ¿Qué vaya donde un especialista en fertilidad o a un ginecólogo primero? Gracias y espero entiendas mi situación
Entiendo perfectamente tu situación, yo comenzaría con un ginecólogo. Si ovulas el día 14 del ciclo, y tus ciclos son de 24 días, tienes una fase lútea (Segunda mitad del ciclo) un poco corta, lo ideal es que sea de 14 días. Eso consultalo, se refuerza esa segunda mitad del ciclo con progesterona si es que tu medico lo encuentra conveniente.
En cuanto al varicocele, por lo general, las cirugías tienen muy buena respuesta, de todas maneras, no creo que este de más hacer un espermograma y quedarse ya tranquilos por ese lado.
Tienes posibilidades, sos regular, comprobaste que ovulas, tu marido fue operado de una posible causa de esterilidad, no hay inconvenientes para lograr un embarazo. (Aclara lo de la fase lútea que te comente antes).
Hagan la consulta con un ginecólogo que los oriente y me mantenés al tanto de lo que vaya pasando. Muchísima suerte. Un beso grande
Muchísimas gracias amiga muy amable de tu parte dedicarnos tiempo a nosotros gracias de nuevo tus palabas me reconfortan muchísimo, voy a ir a un ginecólogo como me recomendás gracias y claro que te mantendré al tanto de veras estoy muy agradecida