Parto y desmayos

Dentro de unos meses me planteo quedarme embarazada pero me da pánico el tema del parto por el siguiente problema que tengo: soy muy aprensiva al tema de agujas, sangre, etc... Cada vez que me han sacado sangre me he desmayado, es oír algún comentario sobre alguna intervención quirúrgica y me mareo, incluso una vez en el veterinario me desmaye al escuchar como iba a ser una posible intervención que le tenían que hacerle a mi perro para desobtruirle el lagrimal... Mi temor es este, que llegue el momento del parto o me pongan la epidural y me desmaye, con lo que no puedo reaccionar ni colaborar en el parto...¿qué se suele hacer con este tipo de pacientes? ¿Cuál es la mejor alternativa para el parto?

3 respuestas

Respuesta
Te recomiendo que luches por un parto natural poco medicalizado, de manera que no seas una paciente, si no una parturienta, eso lo puedes conseguir, bien yendo a una clínica donde se realicen este tipo de partos respetados( Jarrio de la SS, Jaén SS, Acuario privado...) o bien presentando un plan de parto en el hospital que te toque.
Te dejo un link de una web muy buena que te da consejos de cómo elaborar tu plan de parto
Respuesta
La mejor alternativa es un parto natural, con una debida preparación que en España te la proporcionan muchos centros. Te enseñan a relajarte y respirar y a saber en todo momento lo que te pasa y por qué.
Parir es un placer, pero hay muchas mujeres que no lo conocen por no haberse informado debidamente.
He tenido 3 hijos, con partos naturales, sin anestesias, y te hablo del placer de parir.
Dile a tu ginecólogo que te oriente y piensa que millones de mujeres han parido antes que tu y que millones lo seguirán haciendo después. Las mujeres estamos "especialmente diseñadas" para parir.
La Seguridad Social tiene protocolos para que puedas elegir tu parto, si es que vas a parir en la SS
Suerte y que tengas un bebé precioso
Respuesta
No sos la uncia que sufre estas situaciones. Yo creo que cuando quedes embarazada, esto lo tienes que charlar con tu medico tranquila, ver que posibilidades te brinda, a lo mejor cercano al momento del parto, se te pueda dar alguna medicación que te tranquilice o suponiendo que te descontroles durante el trabajo de parto plantear la posibilidad de una cesárea. Eso lo dispondrá tu obstetra.
Te puedo asegurar que el momento del parto es tan maravilloso, que sos capaz de cualquier cosa y sacas fuerzas de donde no tienes. Es un autentico milagro. No te angusties pensando en eso. Tienes que disfrutar tu embarazo. Cuídate. Un beso