Flujo vaginal

Hace unos días te hice una consulta sobre un cultivo del flujo vaginal que me han hecho, por teléfono me dijeron que todo estaba bien y me recomendaron para hidratar unos óvulos de Blastoestimulina, que ya me he puesto.
Hoy he ido a buscar los resultados y esto es lo que pone, copia igual que en la hoja que me han dado: (traduzco del catalán)
"Por siembra en medios enriquecidos y selectivos y anaerobiosis se obtiene crecimiento de flora saprofita vaginal con predominio de: Candida galabrata.
                               CLT CMI(mcg/ml)
NYSTATINA                 S
Ketoconazol r
Clotrimazol r
miconazol i
itraconazol r
Fluconazol r
Por siembra en medio roiron no se obtiene crecimiento de tricomonas vaginales."
Me han recetado "Interdem" creo que lo he escrito bien. Me han dicho que me ponga la crema durante diez días, la pregunta es, ¿después de estos diez días puedo tener la certeza de que me habré curado?
¿Este hongo es de transmisión sexual o lo tengo por cualquier otra causa? Te diré que voy mucho al gimnasio y a la playa y que después de una operación de reducción de estomago he perdido en un año 40 kilos.
Si hubiera alguna enfermedad de transmisión sexual, ¿saldrían en este resultado? ¿O es mejor hacerme más pruebas?
Como tengo sospechas de la promiscuidad de mi ultima pareja, tengo pensado hacerme todas las pruebas para estar segura, pero te pregunto todo esto para estar un poco más tranquila, ya que los nervios me están consumiendo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La infección que tienes no es rara, la más frecuente es la cándida albicans.
En general los hongso son infecciones oportunistas, si hay bajas defensas, tomas antibióticos, el estrés, etc. predispone a estas infecciones.
Vos decís que vas mucho a la playa, deduzco que estas mucho tiempo en traje de baño, y a veces húmedo, ambiente propicio para el crecimiento de los hongos.
Con la crema vas a estar bien. En cuanto a la higiene, usa solo jabón neutro no de tocador, ropa interior de algodón, toallas higiénicas sin perfume, nada de desodorantes íntimos, talcos, etc. y por unos días trata de mantener la zona seca y con ropa no demasiado ajustada para evitar el roce.
Vas a estar bien, quedate tranquila...
Para algunas enfermedades de transmisión sexual necesitas exámenes de sangre específicos, no te apresures, termina este tratamiento y después consulta por lo otro.
Hace unos días te hice una consulta sobre un cultivo del flujo vaginal que me han hecho, por teléfono me dijeron que todo estaba bien y me recomendaron para hidratar unos óvulos de Blastoestimulina, que ya me he puesto.
Hoy he ido a buscar los resultados y esto es lo que pone, copia igual que en la hoja que me han dado: (traduzco del catalán)
"Por siembra en medios enriquecidos y selectivos y anaerobiosis se obtiene crecimiento de flora saprofita vaginal con predominio de: Candida galabrata.
                               CLT CMI(mcg/ml)
NYSTATINA                 S
Ketoconazol r
Clotrimazol r
miconazol i
itraconazol r
Fluconazol r
Por siembra en medio roiron no se obtiene crecimiento de tricomonas vaginales."
Me han recetado "Interdem" creo que lo he escrito bien. Me han dicho que me ponga la crema durante diez días, la pregunta es, ¿después de estos diez días puedo tener la certeza de que me habré curado?
¿Este hongo es de transmisión sexual o lo tengo por cualquier otra causa? Te diré que voy mucho al gimnasio y a la playa y que después de una operación de reducción de estomago he perdido en un año 40 kilos.
Si hubiera alguna enfermedad de transmisión sexual, ¿saldrían en este resultado? ¿O es mejor hacerme más pruebas?
Como tengo sospechas de la promiscuidad de mi ultima pareja, tengo pensado hacerme todas las pruebas para estar segura, pero te pregunto todo esto para estar un poco más tranquila, ya que los nervios me están consumiendo.
Muchas gracias.
Muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho.
Quisiera pedirte una aclaración, la crema me han dicho que me la ponga durante diez días, ¿cuánto tengo que esperar para pedir los análisis de ETS? ¿O en cuanto acabe el tratamiento ya puedo pedir las pruebas?
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Siroko, apenas termines los podes hacer, no hay problemas.avisame cualquier cosa y cuidate. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas