Duda sobre alteración del periodo menstrual tras dejar el consumo de pastillas anticonceptivas

Hola, bueno para empezar mi periodo me bajo el día 11 de agosto, y
apenas me bajo deje de tomar las pastillas anticonceptivas, pero el día
22 de agosto me vino un sangramiento que me duro un día al principio
color rosado y al terminar el día color marrón o café. Y me perido
recién me tiene que bajar el día 8 de septiembre.
He mantenido relaciones sexuales activas con mi novio, y no hemos
usado protección, ¿puede ser embarazo? ¿O son algunas de los efectos al
dejar de tomar las pastillas anticonceptivas? Y otra duda que tengo: ¿El
cuerpo comienza a ovular normalmente al dejar de tomarlas? La verdad
me gustaría quedar embarazada, cuantas posibilidades de que lo este hay
?
No he sentido mayores síntomas.. Lo que si un sabor metálico en mi boca, y unos retortijones en mi barriga por las noche.
muchas gracias , porfavor respondeme plissss
Respuesta
Jocesita lo primero decirte que no te preocupes por el flujo que tuviste, ésto indica que tu cuerpo está regulándose y lo segundo es que los anticonceptivos orales alteran los niveles hormonales de estrógenos
y progesterona, y evitan la ovulación. Cuando dejas de tomarlos el eje
hipotálamo-hipófisis-ovario que es el que se encarga de manera natural
de regular los niveles estrogénicos y de progesterona debe volver a
ponerse en marcha, esto tarda entre dos o tres ciclos... No te
preocupes.
No obstante, te recomiendo siempre la toma de anticonceptivos sino quieres quedarte en estado, y a parte el uso de preservativo, ya que éste no sólo te protege de un embarazo sino de enfermedades por transmisión sexual.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas tú a que todos sigamos aquí. Virgi2