Uso del diu

Hola fernanda, mi consulta es porque tengo ganas de colocarme un diu para dejar de tomar pastillas anticonceptivas. Te cuento que tengo 22 años y no tengo hijos y estoy en pareja desde hace unos 2 años, el cual insiste en que me lo coloque ya que muchas veces no tengo deseo sexual y él me dice que es por la ingesta de anticonceptivos orales.
Me intriga mucho saber porque el DIU no es recomendable en mujeres que aun no han tenida hijos y saber si trae algún efecto colateral o los riesgos que puede tener su colocación. Desde ya muchas gracias y espero una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los anticonceptivos hormonales pueden provocar disminución de la libido.
El diu no es recomendable en mujeres que no han tenido hijos porque predispone a infecciones (enfermedad pelviana inflamatoria), que puede dejar secuelas en un futuro para tu fertilidad y ademas el riesgo de expulsión en este grupo es mayor.
No trae efectos colaterales, algunos cambios que pueden verse son aumento del sangrado menstrual o de los días de sangrado, flujo, mayor riesgos de infecciones.
La colocación es sencilla, se hace en consultorio y preferentemente con menstruación.
Tendrías que asesorarte con tu medico, para ver las ventajas y desventajas ya que sos muy joven y no podes correr riesgos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas