¿Cuánto tiempo tiene que pasar para poder embarazarme?

En diciembre pasado me casé y comencé a inyectarme Ciclofemina por indicación médica para la planificación familiar, pero la verdad ya cambié de opinión y me quiero embarazar. Quisiera saber cuanto tiempo tiene que pasar antes de que mi organismo vuelva a estar en condiciones de ser fértil, porque además creo que el medicamento resultó ser un poco fuerte para mi, ya que me descontroló por completo. Menstrúe hasta abril y después hasta hace unos días (2 veces en 9 meses).

2 Respuestas

Respuesta
Muchas veces los anticonceptivos inyectables desequilibran bastante. Pero eso no afecta tu fertilidad. Los anticonceptivos hormonales, tanto pastillas, inyectables, anillos, tec. Tienen un efecto reversible, eso quiere decir que cuando los dejas de tomar tus ovarios comienzan a funcionar.
Suspendelos y vida normal, pero tranquila,. Ademas te conviene empezar a tomar ácido fólico para prevenir afecciones neurológicas en el bebe (consultalo con tu medico).
Cualquier duda, me avisas. Estuve sin conexión por eso demore la respuesta. Un beso
Fernanda, antes que nada te agradezco mucho tu atención. A lo que yo me refería es si hay un tiempo estimado para que el efecto del medicamento desaparezca y pueda entonces embarazarme. Si me inyecté por última vez hace un mes, ¿más o menos para cuando puedo esperar quedar embarazada? Supongo que todos los organismos reaccionan de manera diferente, ¿pero habrá un estándar de tiempo? Gracias de nuevo y espero me puedas ayudar.
El efecto del medicamento desaparece cuando ya no te inyectas, de ahí que sea reversible.
No existe un tiempo, no la inyectas y comenzás a buscar el embarazo, los anticonceptivos no tienen efecto acumulativo en el organismos, tampoco interesa el tiempo que los hayas usado. Lo que pasa que con este tema hay muchos mitos y mala información, de ahí las confusiones.
Quedate tranquila, tienes las mismas posibilidades de embarazo que cualquier mujer que no haya tomado nada. Si quieres alguna otra aclaración, acá estoy, cuidate
Fernanda: Tienes razón en cuanto a lo de la desinformación. Yo tenía entendido que tendrían que pasar algunos meses antes de que pudiera tener posibilidades y me alegra saber que no es así. Así que ahora me pondré a hacer mi tarea, je je... Te agradezco muchísimo tu ayuda y atención. Saludos!
Respuesta

Pensé que era infértil pero contrariamente a la predicción de mi médico, quedé embarazada dos veces y naturalmente di a luz a mis hermosos hijos sanos a los 43 años. Después de años de tratar. Tú también puedes.He aquí como... http://tusaludencasa.com/quedarembarazada