Riesgos de quedar embarazada con ovarios poliquísticos

Saludos! El día 22 de agosto se me diagnostico ovarios poliquísticos, la doctora me recomendó rebajar y salir embarazada lo antes posible, le pregunte si eso me podría traer consecuencia graves a futuro y lo único fue dificultad para embarazarte.
Pero he leído y este síndrome, me puede causara futuro: infartos, diabetes tipo II, colesterol elevado, aumento de peso, aumento de la presión arterial, eclampsia durante el embarazo.
Que tengo que realizarme estudios de laboratorio, cada quiste mide 2mm.
Quisiera saber si la doctora esta en lo correcto, porque no deseo quedar embarazada y sufrir una eclampsia. Que debo hacer hablo bien con la doctora, busco otro doctor, o esos síndromes son en estados avanzados, yo sufro de desordenes hormonales ya, no tengo hijos, tengo 26 años y una eclampsia es alto riesgo, y quiero tener por lo menos 2 o 3 hijos. Peso 60 kg y mido 1.60mtrs

1 Respuesta

Respuesta
No te angusties, hay estadio en esta afección . supongo que para diagnosticarlo te han hecho exámenes hormonales porque no es lo mismo el síndrome de ovario poliquístico que ovarios poliquísticos diagnosticados solo por una ecografía.
El principal problema es la anovulación crónica, de ahí la" dificultad" para lograr el embarazo. Esto se soluciona estimulando la ovulación cuando vos decidas quedar embarazada.
Mientras tanto se regularizan los ciclos y se protege de un embarazo con anticonceptivos orales. El tipo de anticonceptivo indicado depende si hay abundante vello (hirsutismo) o no.
Desconozco tu contextura física, pero obesidad no tienes. Yo te sugiero que consultes con otro profesional, creo que no debes alarmarte tanto, si es un síndrome de ovario poliquístico diagnosticado por laboratorio y ecografía es totalmente tratable.
Avisame las novedades. Cuidate. Un beso
Gracias! Estaba asustada, me lo diagnosticaron por ecografía nada más, debo realizarme más exámenes.?
Tienes que realizar análisis hormonales,(LH, FSH, Testosterona, insulinemia, etc, etc,)
Los criterios diagnósticos son
<div>Oligo y/o anovulación (da las irregularidades menstruales)
Signos clínicos y/o bioquímicos de hiperandrogenismo (hirsutismo,alopecia)
Ovarios poliquísticos (observar en uno o ambos ovarios la presencia de más de 8 folículos menores de 10 milímetros de diámetro). </div>
<div>como ves el diagnostico es un poco mas complejo. a vos te diagnosticaron ovarios poliquisticos,en chicas jóvenes pueden verse varios folículos en un ovario, y, sin embargo, no necesariamente tratarse de ovarios poliquísticos, pero siempre hay que estar atentos ante la aparición de algún síntoma o signo que pueda remitir a ello para tratarlo en forma inmediata.</div>
<div>por supuesto tenes que consutar,hacerte mas estudios para quedarte tranquila.</div>
<div>cualquier cosa que necesites no tenes mas que preguntar. cuidate.un beso
</div>