Nivel de Progesterona, Eco Pélvico, Embarazo...

Hace 10 semanas tuve mi última relación sexual, he tenido ya dos reglas, estoy en espera de la tercera y aún sin retraso. En ese tiempo me he hecho dos pruebas de embarazo han salido negativas, me hice un eco pélvico hace una semana el cual salió con un útero normal y un endometrio no engrosado, además me midieron la progesterona en la misma semana pasada y me salió menor a 0,5 y además fui al ginecólogo quien me hico citología y colposcopia, y me dijo que la coloración era una coloración no gestante... Ahora, he escucha mil cuentos de personas que dicen que sus embarazos no eran identificables... Es posible después de todo lo que he narrado que a la semana 9 el embarazo no sea detectable ni en sangre, ni en niveles de progesterona, ni en un eco pélvico, ¿ni en una colposcopia?... ¿O debería estar tranquila y dejar de creer todo lo que oigo?

1 Respuesta

Respuesta
Por una ecografía ginecológica, vía abdominal, el embrión se ve a las 7 semanas y el endometrio esta engrosado y en el ovario suele encontrarse el cuerpo lúteo que es el productor de progesterona hasta la formación de la placenta. Ademas no tienes un nivel de progesterona como para embarazo. Por si fuera poco me decís que tuviste ya dos menstruaciones. Realmente no veo posibilidad de embarazo.
Por supuesto que vas a escuchar un montón de versiones y cuentos pero no hagas caso. Quedate tranquila, avisame cuando tengas novedades.
Debería entonces confiar en mi ginecólogo, ¿y considerar como él dice que el cuadro de exámenes demuestra imposibilidad de embarazo o debo hacerme un ecno transvaginal?
Creo que debes confiar en tu medico, yo opino lo mismo. Quedate tranquila y avisame cualquier novedad que tengas. Cuidate.
Pues aún no tengo novedades, mis niveles hormonales también arrojaron un Estradiol en 90 y la FSH y LH también algo bajas. Me repitieron el eco esta semana y me sale el endometrio en 7mm pero, nada más, ni señas de nada.
Ahora te pregunto algo, ¿las semanas se miden desde la presunta fecundación?
Me parece que tienes que estar más tranquila, el endometrio no impresiona como de embarazo.
Las semanas se cuentan a partir de la ultima menstruación. Lo mejor es que te tranquilices, si quieres confirmarlo, hace por ultima vez un análisis de sangre (sub beta) si es negativo, definitivamente no hay embarazo. Avisame las novedades que vayas teniendo. Un beso
Hola,
El domingo empezó a bajar mi tercera regla es una menstruación completamente normal. Adicionalmente creo que debo concientizar el hecho de que mi última relación sexual fue el día 26 de julio, y que desde esa fecha han pasado 11 semanas, además la regla anterior a esa fecha fue el 12 de julio, osea que estaríamos hablando de más de 12 semanas.
El último eco que apareció con el endometrio a 7mm, fue hecho el día 28 de mi ciclo menstrual y a 11 semanas de la última relación, creo que se hubiera visto algo, corregime si estoy equivocada.
Insisto en aclarar esto porque hay muchas mujeres como yo que hemos sido victimas psicológicas de mujeres que cuentan historias difíciles de creer, como la que me dijo que se enteró a los 4 meses y medio porque ella tenía menstruaciones normales y las pruebas le salían negativas. O la de una chica de Granada (España) que creía estar gorda debido a un desorden hormonal y que se dio cuenta el día que dio a luz, y además dijo que se había hecho pruebas y ecos.
Es interesante mantener este intercambio para asegurar cuáles son las verdaderas excepciones.
Quedate tranquila, los casos que contás son excepcionales, es muy raro que haya embarazo y las menstruaciones continúen normalmente.
Las pruebas de sangre sobre todo, son muy especificas y seguras en un 100 %- y la ecografía como te dije en otra oportunidad, en la semana 7 aparece el embrión.
Despreocupate y cualquier duda o aclaración, me decís. Cuidate.
Bueno te he preguntado mucho pero, valoro mucho tu experiencia, tu conocimiento y tu dedicación. Quería comentarte que he leído varios artículos que mencionan que un nivel de progesterona inferior a 5 ng/ml descarta con un 100% de especificidad un embarazo evolutivo, ¿es eso cierto?
Totalmente cierto, un nivel de progesterona de 20 indica ovulación y si se mantienen o sobre todo aumenta entonces puede indicar embarazo. Por lo tanto si es menor de 5 estarías en la primera etapa del ciclo, previo a la ovulación.
Quedate tranquila, estas muy ansiosa y más lees, más confusión, no te angusties y confía en tu medico. Cualquier duda, estoy acá., cuidate. Un beso
No te había escrito nada porque estoy de viaje y me conecto con menos frecuencia, hay momentos en los que me siento segura de todo lo que médicamente me ha sido estudiado y hay momentos en los que la paranoia aparece de nuevo. Ha sido tanta la gente que ha comentado cosas negativas que todo me da terror, de verdad creo que he usado los recursos médicos que tengo a mi alcance para descartar un embarazo.
Ahora te pregunto y con esta finalizo esta parte... (si tengo otra duda abriré otra pregunta)...
Hoy hacen 3 meses de mi última relación sexual, ¿es posible que después de todos los exámenes y de ese tiempo tengo yo aún algo que verificar? ¿O simplemente estoy atemorizada por algo que no debería?
A veces la gente habla sin saber lo que puede ocasionar en la otra persona, o las cosas van de boca en boca y se desfiguran en el camino. Vos fuiste muy bien estudiada, no te tienen que quedar dudas, ademas tienes las pruebas concretas, análisis y ecografías que determinan que no hay embarazo.
Quedate tranquila, no tienes nada más que hacer. Seguí tu vida normalmente y no te atormentes. Cuidate. Un beso y cualquier otra duda, espero tu consulta. Otro beso
Fernanda... Mil gracias!
Por tú paciencia, por tú dedicación y por compartir tus conocimientos, tú me haces sentir en confianza de hacerte cualquier consulta.
Gracias de nuevo.