¿Tendré muchos riesgos si aborto con pastillas?

Mi caso es que tengo 8 semanas de embarazo y no puedo tenerlo por más que quisiera, pues la situación familiar es muy compleja... Mi duda es que si tendré riesgos de muerte si aborto, digo por la cantidad de semanas que llevo.. (¿por cuestión de dinero no lo he hecho antes) será necesario ir a un hospital? O podre cuidarme sola sin necesidad de ir a un centro asistencial...(mis padres no deben enterarse) tengo el apoyo de mi novio pero no se que precauciones debemos tener... Cuando elimine sangre supongo que me dolerá... ¿puedo tomar algo para el dolor? (Cuando llega mi periodo me dan dolores intensos porque sufro de síndrome disforico, tomo Tenaron)...

1 Respuesta

Respuesta
No se con que pastillas piensas abortar ni donde las piensas conseguir, por lo que no se a que riesgos te puedes enfrentar. De todas formas siempre es un riesgo enorme y una irresponsabilidad abortar por tu cuenta. Existe riesgo de sangrado sobretodo pero también de infección, es posible que el aborto no se complete y tengas complicaciones importantes.
Acude por favor a algún servicio donde puedan ayudarte, si quieres dime de donde eres y busco alternativas.
Primero que todo... Muchas gracias por responderme.. soy de chile pienso que con misotrol.. pero acá cualquier forma de aborto es ilegal... Ademas estas semanas han sido extrañas: sufro mucho de dolores uterinos(todos los días).. he tenido mucho asco pero no me he mareado más que solo una vez, durante estas 8 semanas he vomitado 3 veces y es raro por que mis reglas son atroces ahí parezco más embarazada que ahora... En fin, ¿el plan es con estas pastillas (misotrol) como lo hago entonces? ¿A quién debo acudir?
(Quiero aclarar que quiero tenerlo... estoy pasando por una depresión por lo mismo.. pero las condiciones acá son demasiado complicadas, no tengo dinero, mi país atraviesa una crisis y mis estudios universitarios concluirían sin sacar mi titulo...)
El misotrol no produce abortos como tal, lo que hace es dilatar el cuello uterino para facilitar la expulsión del feto. Pero se pueden producir hemorragias masivas o abortos incompletos que supongan un grave riesgo para tu salud.
Estate tranquila, que yo no te quiero juzgar, solo ayudarte.
Te paso algunas direcciones web y teléfonos para que te puedan ayudar con más seguridad:
www.fundacionesar.org
Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA )
Pérez Valenzuela N1098 Of. 41,
Providencia Santiago,
Chile.
Teléfonos: 235 14 22 - 235 14 35 - 235 14 54
www.cddchile.cl
Espero que en alguna de estos 3 sitios te puedan ayudar, que tengas mucha suerte. Estaré disponible por si lo necesitas.