Pezón invertido

Tengo un pezón invertido desde hace 10 años ya, y quisiera saber porque puede ser, he ido a 2 ginecólogos uno privado y otro de la ss. Ss y uno paso del tema y el otro parecido y dijo que mucha gente lo tiene, más motivo para mi preocupación podrías decirme porque se puede producir y a que es debido, y si tendría que insistir más en el tema a mi ginecólogo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que no es para preocuparse. No se cuantos años tienes, pero lo que más te puede afectar es cuando tengas que amamantar. Pero es solucionable con algunos ejercicios. Si te hicieron senografia o ecografía para descartar patologías, quedate tranquila, te mando algunos datos que a lo mejor sirven para aclarar algo.
El pezón normal mide 1 cm de largo y 1 cm de diámetro aproximadamente.
Se pueden considerar las siguientes formas del pezón:
- Prominente.
- Pediculado: más delgado en su área de implantación.
- Aplanado: menor a un cm de largo, casi sin sobresalir del resto de la mama.
- Invertido: no sólo no protruye, sino que queda hacia dentro de la areola.
El pezón invertido puede ser debido a las siguientes causas:
- Congénito: acortamiento de los ductos y bandas fibróticas de la mama desde el nacimiento.
- Adquirido: tras enfermedades como:
- Mastitis
- cirugía, etc.
Por cualquier duda, preguntame. Un abrazo
Por
Hola,
te comento tengo 30 años y yo comparo uno con otro y me da la impresión de que uno se ha desarrollado normal y el otro dejo de hacerlo, no se si te dice eso algo, aparte en ningino de los ginecólogos se dignaron a hacerme ninguna mamgrafia ni nada, simplemente lo vieron, y no más de 1 minuto.
Gracias.
Lo ideal seria verte. Para que te tranquilices te digo que si siempre fue así, desde tu desarrollo, lo más probable es que sea congénito. Yo te pediría al menos una ecografía para más tranquilidad. A lo mejor el medico que te vio, dio por sentado que era congénito y por eso no hizo nada.
En cuanto a la senografia, si no hay antecedentes familiares de trastornos mamarios no se pide hasta los 35 años.
Si tienes posibilidades consulta a otro profesional y te quedas más tranquila.
Teneme al tanto.